A falta de contabilizar cuantas de las 277.000 dosis previstas esta semana para Castellón se administrarán finalmente, la provincia lidera el porcentaje de vacunados en la Comunitat con un 74,6% de la población vacunada, según datos oficiales de la pasada semana.
Una cifra que para el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia y diputado autonómico, Ernest Blanch, sirve de ejemplo de “la gestión de los gobiernos autonómico y central en el proceso de vacunación”.
En este sentido, el secretario general provincial ha destacado el “buen trabajo realizado por la Generalitat” en la gestión y la coordinación del plan de vacunación, y ha añadido que “la vacunación se ha mostrado como la herramienta más eficaz para salvar vidas y acelerar la recuperación”.
Además, Blanch ha querido señalar que “esto no hubiera sido posible sin, principalmente, el esfuerzo de la comunidad científica para conseguir la vacuna y la entrega del personal socio-sanitario”. “Mi reconocimiento y el del Partido Socialista con ellos y ellas será eterno”, ha añadido.
Por otro lado, el dirigente socialista ha querido reconocer el ejemplar comportamiento de la población y ha mostrado su satisfacción porque la gente “está acudiendo a su punto de vacunación y está manifestando su satisfacción tanto en la atención que está recibiendo cómo de la buena coordinación, lo cual está permitiendo que se puedan vacunar mucha cantidad de gente en muy poco tiempo”.