Castelló consolida su oferta de verano y el turismo seguro y de proximidad durante el mes de julio

El Ayuntamiento pone en valor la cifra de visitantes y la programación de este verano adaptada a las medidas anticovid

Las oficinas de turismo de Castelló han atendido durante el mes de julio a 4.276 personas, una cifra que representa un 45% más con respecto al pasado año, según los datos del Patronato Municipal de Turismo. En cuanto al origen de residencia, quienes han elegido Castelló como destino para pasar sus vacaciones procedían, en su mayoría, de Aragón, País Vasco, Castilla León y Comunidad de Madrid, mientras que las personas que  han venido de otros países representan un 12%.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado el trabajo que desarrolla el Ayuntamiento “para posicionar a Castelló como destino sostenible, amable y seguro”. “El turismo es una de las actividades estratégicas y tiene un papel fundamental para la reactivación social y económica de Castelló”, ha resaltado Marco. Asimismo, los datos del Ayuntamiento de Castelló destacan un importante aumento del turismo de autocaravanas con el paso por el párking del Grau de 723 vehículos en el mes de julio. Una cifra que triplica la registrada el año pasado en el mismo mes.

La concejala de Turismo y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Pilar Escuder, por su parte, ha puesto de relieve también el incremento de visitantes, sobre todo de proximidad, tras un último verano con restricciones ante la covid-19 más severas, y ha valorado “el esfuerzo para ofrecer un turismo seguro, al garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y de prevención ante el coronavirus en toda la oferta turística de la ciudad”.

Por otra parte, el Patronato Municipal de Turismo ha organizado para este verano diversas actividades culturales, medioambientales, deportivas y de ocio. Las cifras de participación en esta oferta municipal, correspondientes al mes de julio, destacan una participación de 10.619 personas, que es prácticamente el doble de las registradas durante el mismo mes del verano pasado.

La concejala de Turismo ha indicado que esta convocatoria “está siendo un éxito de participación de público visitante y castellonense. La agenda de verano de Castelló incluye una oferta amplia, variada y dirigida a todos los públicos, desde mayores a pequeños y destacando actividades para toda la familia”.

Entre los datos de asistencia en el mes de junio destacan las 4.200 personas que han disfrutado del parque acuático ubicado en la playa del Pinar, en cuanto al Festival de Yoga se registraron 3.369 inscripciones. El ciclo De Ronda en Ronda, conciertos de rondallas, celebrados los viernes del mes de junio y el primero de julio, en enclaves urbanos como Fadrell, Ribalta, parque Geólogo Royo y explanada de la Basílica del Lledó, ha contado con una asistencia de público de 930 personas. Otra actividad destacada son las clases de yoga y taichí en la playa, que han contado con una participación de 600 personas durante el mes de julio. Esta actividad se desarrolla también en agosto.

Novela, Historia y Playas

En cuanto a los ciclos de Novela, Historia y Playas, y Cuentos a pie de mar, se ha registrado en el mes de julio la participación de 700 y 488 personas, respectivamente. Respecto al ciclo Novela, Historia y Playas, se cerrará mañana jueves, 5 de agosto, por parte del escritor Manuel Pimentel, en un evento que está previsto en la playa del Serradal a las 19.30 horas.

Otras actividades que se han celebrado en julio (y que seguirán en agosto) han sido los talleres infantiles medioambientales en la playa del Serradal, visitas guiadas como Piratas en nuestras costas y Esencia de Castelló, así como la Ruta de la Cerámica.

Por último, hay que destacar, según los datos del Patronato Municipal de Turismo, que la ocupación hotelera en julio ha sido del 71% con respecto al 54% registrado el pasado año. Asimismo, el número de descargas de información en la página web www.castellonturismo.com ha sido de 257.017, con un aumento del 11%. El impacto y difusión en redes sociales ha registrado en julio cifras superiores a las 300.000 en Facebook, con 17.498 personas seguidoras; más de 5.000 en la nueva plataforma Gastrelló; y más de 15.000 impactos en Instagram. En todos los casos se ha registrado un incremento de seguimiento y difusión con respecto a años anteriores.

ValenciàEspañol