El Ampa del Conservatorio Profesional de Danza de Castelló presenta alegaciones al Plan General

Madres, padres y alumnado vinculado al centro reclaman que "se acuerde volver a denominar el terreno sito en la C/ Gonzalo Puerto Mezquita nº4 12003 de Castellón como Suelo Dotacional Educativo-Cultural “Conservatorio de Música y/o Danza”

AVL

La secretaria del Ampa del Conservatori Professional de Dansa de Castelló, Cristina Soria , ha presentado esta mañana las firmas de los cientos de padres y madres que se suman a las alegaciones al Plan General de Castellón para solicitar que la ubicación del futuro conservatorio se mantenga donde inicialmente estaba previsto.

Así, esta es una más de las alegaciones que respecto a este solar, que cambió su “etiqueta de uso” en esta última exposición pública del Plan, se han presentado para que el futuro centro educativo se construya en Taixida.

El texto de las alegaciones presentado por el Ampa del Conservatori Professional de Dansa de Castelló, al que ha tenido acceso Actualitat Valenciana argumenta en primer lugar que la ubicación que se cedió para este espacio en el IES La Plana era “provisional” y detalla además la situación en que se encuentran tanto alumnado como profesorado.

Por otro lado, las más de medio centenar de alegaciones presentadas por madres y padres de este centro educativo también hablan de “la promesa de la construcción de un centro con las necesidades reales de un Conservatorio Profesional de Danza”.

“Desde sus inicios se sitúa en el interior del gimnasio del I.E.S “La Plana”, ubicación esta que se dio provisionalmente bajo la promesa política del pronto traslado a un edificio que se iba a construir frente a la Ciudad de la Justicia de Castelló.

Los problemas de la ubicación actual son importantes puesto que no hay espacio suficiente para el desarrollo de nuestra actividad ni tienen las instalaciones las condiciones necesarias.

En primer lugar, nuestra ubicación está limitando el espacio del IES ya que el alumnado del mismo cada vez encuentra menos zonas libres para realizar sus pausas de estudio. Esto se debe a que nuestro centro va creciendo y está siendo dotado de Aulas Prefabricadas por la Conselleria de Educación de Castellón que van ocupando estas zonas. (…)

Recalcar que se vio viable el inicio de las enseñanzas profesionales de danza en la actual ubicación porque existía la promesa de la construcción de un centro con las necesidades reales de un Conservatorio Profesional de Danza. (…)

De todo lo expuesto en esta alegación se deriva la palmaria necesidad de trasladarnos a un nuevo edificio. Desde el Conservatorio nos sentimos olvidados por el ayuntamiento de Castellón cuando lo cierto es que el Conservatorio de Danza debería ser un centro a cuidar, proteger y potenciar porque somos uno de los reflejos de la madurez educativa, cultural y artística de la sociedad”. 

El escrito de alegaciones también menciona la idoneidad del espacio de inicial previsto y solicita que se mantenga para esta futura instalación educativa.

“La ubicación prevista por el PGOU Pormenorizado de Castellón en su primera exposición al público sita en C/ Gonzalo Puerto Mezquita nº 4-12003 de Castellón es la idónea para albergar el uso pretendido ya que se trata de un edificio exento, está bien comunicado, está cerca del centro de la ciudad y cercano a otros edificios culturales como es el Auditorio. (…)

Ante lo expuesto, se SOLICITA tenga por presentado este escrito de alegaciones, sean las mismas estimadas y por lo tanto se acuerde volver a denominar el terreno sito en la C/ Gonzalo Puerto Mezquita nº4 12003 de Castellón como Suelo Dotacional Educativo-Cultural “Conservatorio de Música y/o Danza”.

Además, la movilización desde las AMPAS y asociaciones de alumnos de todos los centros implicados a través de las redes sociales para pedir a los vecinos de Castelló que presenten alegaciones particulares respecto a este tema, está haciéndose cada vez más importante a pesar de que solo queda hasta el 2 de febrero para poder hacerlas dentro de el plazo previsto.


close






¡Desayuna con nosotros!

Empieza cada día con las noticias más importantes

¡Prometemos no enviar spam! Puedes echar un ojo a nuestra política de privacidad para más información.

- Advertisement -