sábado, 27 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

[:es]Ribes versus Toledo: ‘Duelo de cachorros’ en el Pleno de Castellón por el bono de transporte[:ca]Ribes versus Toledo: ‘Duel de cadells’ en el Ple de Castelló per l’abonament de transport[:]

El concejal socialista ha terminado su intervención afirmando que si el PP quiere continuar el debaté "lo hará en los juzgados" mientras que el concejal popular no ha podido responder "por alusiones" dado que la alcaldesa no le ha dado la palabra y ha finalizado la sesión remitiendo a las afirmaciones de Ribes.

[:es]El enfrentamiento en la comparecencia del concejal socialista y responsable del área de Juventud y Movilidad Sostenible del ayuntamiento de Castellón, Jorge Ribes con el concejal popular Sergio Toledo, por la acusaciones realizadas desde el PP que afirmaban que Ribes podría haberse aprovechado de su cargo para beneficio propio y el de sus allegados en la adquisición de los bonos de transporte gratuitos, ha puesto en evidencia la beligerancia del relevo generacional que viene desde algunos partidos.

Estos dos concejales, salidos de las juventudes de los partidos en que militan, PSOE y PP, comparten generación y han coincidido también en el ámbito universitario. Precisamente, quizás por eso, porque pese a su juventud y a sus divergencias políticas son viejos conocidos, las acusaciones del partido popular, que aunque empezaron con una pregunta de Maria España, parece ser que han intentado crear “una campaña de desprestigio personal de la mano de Sergio Toledo”, según ha explicado Ribes, han terminado con unas vehementes recriminaciones al comportamiento del concejal popular.

Por su parte, la concejala del Grupo Municipal Popular, María España, ha insistido en su postura y ha anunciado que hoy han registrado la petición de las IP de los ordenadores desde donde se inscribieron en la campaña “personas que aparecen en los listados muy cercanas a Ribes, porque resulta llamativo que todas se hicieran en horario de mañana, en el primer día del inicio de la campaña y con pocos minutos de diferencia”, ha explicado.

Pero con todo, la mayor intensidad se ha dado en la última comparecencia del concejal de movilidad y juventud en la que ha reiterado que pidió ese bono “como recuerdo” y que solicitó a una técnico del ayuntamiento que se le concediera para ese propósito “pero sin carga” y que ha derivado en una última intervención de Ribes esgrimiendo noticias “de lo que Toledo se gastaba en fiestas para sus amiguitos (…) y que podrían haber costeado 10.588 tarjetas de transporte joven para tantos jóvenes que no podían ni pagarse la matrícula mientras el Sr. Toledo pedía coches de gama alta”.

Afirmaciones a las que el concejal popular, Sergio Toledo, ha intentado contestar pidiendo palabra después de esa última intervención y que la alcaldesa no le ha concedido “por alusiones” dando por cerrada la sesión y recordando la última frase del concejal de movilidad, “como le ha dicho el Sr. Ribes lo que tengan que decir…este debate lo continuarán ustedes en el juzgado“.[:ca]L’enfrontament en la compareixença del regidor socialista i responsable de l’àrea de Joventut i Mobilitat Sostenible de l’ajuntament de Castelló, Jorge Ribes referint-se al regidor popular Sergio Toledo, per les acusacions realitzades des del PP que afirmaven que Ribes podria haver-se aprofitat del seu càrrec per a benefici propi i el dels seus afins en l’adquisició dels bons de transport gratuïts, ha posat en evidència la bel·ligerància del relleu generacional que ve des d’alguns partits.

Estos dos regidors, eixits de les joventuts dels partits en què militen, PSOE i PP, comparteixen generació i han coincidit també en l’àmbit universitari. Precisament, potser per això, perquè malgrat la seua joventut i les seues divergències polítiques són vells coneguts, les acusacions del partit popular, que encara que van començar amb una pregunta de Maria España, sembla que han intentat crear “una campanya de desprestigi personal de la mà de Sergio Toledo”, segons ha explicat Ribes, hi han acabat amb unes vehements recriminacions al comportament del regidor popular.

Per la seua banda, la regidora del Grup Municipal Popular, María España, ha anunciat que hui han registrat la petició de les IP dels ordinadors des d’on es van inscriure en la campanya “persones que apareixen en els llistats molt pròximes a Ribes, perquè resulta cridaner que totes es feren en horari de demà, en el primer dia de l’inici de la campanya i amb pocs minuts de diferència”, ha explicat.

Però amb tot, la intensitat més gran s’ha donat en l’última compareixença del regidor de mobilitat i joventut en la qual ha reiterat que va demanar este bo “com a record” i que va sol·licitar a una tècnic de l’ajuntament que se li concedís per a este propòsit “però sense càrrega” i que ha derivat en una última intervenció de Ribes esgrimint notícies “del que Toledo es gastava en festes pels seus amiguets (…) i que podrien haver costejat 10.588 targetes de transport jove per a tants joves que no podien ni pagar-se la matrícula mentre el Sr. Toledo demanava cotxes de gamma alta”.


Afirmacions a les quals el regidor popular, Sergio Toledo, ha intentat contestar demanant paraula després d’esta última intervenció i que l’alcaldessa no li ha concedit “per al·lusions” donant per tancada la sessió i recordant l’última frase del regidor de mobilitat, “com li ha dit el Sr. Ribes el que hagen de dir… Este debat el continuaran vostés en el jutjat”.[:]

Últimas noticias

Contenido relacionado