[:es]Los tres primeros días de la “no” Magdalena acumulan 31 denuncias[:ca]Els tres primers dies de la “no” Magdalena acumulen 31 denúncies[:]

Ocho son por molestias y/o fiestas en domicilios particulares, 7 por consumo de alcohol en la vía pública, 5 por reuniones en la vía pública superando el límite de cuatro personas, 6 por incumplir el confinamiento nocturno y otras 5 por no llevar mascarilla o llevarla indebidamente. 

[:es]

Castelló registra ya una incidencia acumulada que continúa bajando y se sitúa en 75,12 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Una tendencia que para la alcaldessa corrobora que “las restricciones aplicadas semanas atrás han demostrado ser efectivas”.

Así lo ha explicado Amparo Marco tras la reunión con el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) que se ha reunido este martes para dar cuenta de la situación epidemiológica en la ciudad y realizar balance de los primeros días en los que estaba previsto celebrarse las fiestas de la Magdalena.

La alcaldesa ha apuntado que el balance de actuaciones realizadas por el dispositivo especial para evitar concentraciones en la ‘no Magdalena’ refleja que “la ciudadanía está siendo respetuosa y está actuando con sensatez y priorizando la defensa de la salud”.

Sin embargo, y pese a esta tendencia general de respeto de las restricciones, es esta reunión también se ha dado cuenta del balance de actuaciones policiales durante estos tres  primeros días de la ‘no Magdalena’. Así, desde el pasado sábado, se han realizado 31 propuestas de sanción por vulnerar las medidas sanitarias para contener la covid-19.

De las 31 denuncias, 8 son  por molestias y/o fiestas en domicilios particulares (en los que únicamente está permitido el núcleo de convivencia), 7 por consumo de alcohol en la vía pública, 5 por reuniones en la vía pública superando el límite de cuatro personas, 6 denuncias por incumplir el confinamiento nocturno y otras 5 por no llevar mascarilla o llevarla indebidamente.

Por último, siguiendo el criterio de máxima prudencia el Cecopal mantiene las medidas vigentes a nivel municipal respecto a actividades e instalaciones municipales, algunas de las cuales ya se reabrieron la semana pasada. Asimismo, se prevé un servicio especial de seguridad de cara al próximo fin de semana para evitar situaciones de riesgo sanitario, cuyos detalles se ultimarán a lo largo de la semana.

 [:ca]Castelló registra ja una incidència acumulada que continua baixant i se situa en 75,12 casos positius per cada 100.000 habitants en els últims catorze dies. Una tendència que per a l’alcaldessa corrobora que “les restriccions aplicades setmanes enrere han demostrat ser efectives”.

Així ho ha explicat Amparo Marco després de la reunió amb el Centre de Coordinació Operativa Municipal (Cecopal) que s’ha reunit este dimarts per a donar compte de la situació epidemiològica a la ciutat i realitzar balanç dels primers dies en què estava previst celebrar-se les festes de la Magdalena.

L’alcaldessa ha apuntat que el balanç d’actuacions executades pel dispositiu especial per a evitar concentracions en la ‘no Magdalena’ reflecteix que “la ciutadania està sent respectuosa i està actuant amb sensatesa i prioritzant la defensa de la salut”.

No obstant això, i malgrat esta tendència general de respecte de les restriccions, és esta reunió també s’ha adonat del balanç d’actuacions policials durant estos tres primers dies de la ‘no Magdalena’. Així, des de dissabte passat, s’han fet 31 propostes de sanció per vulnerar les mesures sanitàries per a contenir la covid-19.

De les 31 denúncies, 8 són per molèsties i/o festes en domicilis particulars (en els quals únicament està permés el nucli de convivència), 7 per consum d’alcohol en la via pública, 5 per reunions en la via pública superant el límit de quatre persones, 6 denúncies per incomplir el confinament nocturn i altres 5 per no portar màscara o portar-la indegudament.

Finalment, seguint el criteri de màxima prudència el Cecopal manté les mesures vigents en l’àmbit municipal respecte a activitats i instal·lacions municipals, algunes de les quals ja es van reobrir la setmana passada. Així mateix, es preveu un servei especial de seguretat de cara al pròxim cap de setmana per a evitar situacions de risc sanitari, els detalls del qual s’ultimaran al llarg de la setmana.[:]

CatalanSpanish