Aguilella: ‘El PSOE condena a Castellón a convertirse en la única provincia sin autovía por el interior’

“Estamos preparados para garantizar las oportunidades que esta vía de vida asegura a cientos de municipios del interior”, señala

El Partido Popular de Castellón ha garantizado el esfuerzo que permita a la provincia abrir el tramo de autovía A7, entre Vilanova d’Alcolea y La Jana. Un tramo cuya ejecución el PSOE decidió suspender desde su llegada al Gobierno de España y que convierte a la de Castellón en la única provincia de la Comunitat Valenciana sin un eje que vertebre su interior.

Lo ha defendido el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha considerado que “solo el PP asegura inversiones que abran vías de vida para el interior frente a gobiernos, como el de Sánchez, que frenan a la provincia de Castellón que es la única que en pleno siglo XXI sigue sin disfrutar de una autovía que garantice desarrollo y oportunidades”.

Cabe señalar que fue el último Ejecutivo del Partido Popular el que garantizó el desarrollo del último tramo de la autovía A7, en el norte de la provincia, dotándolo con 430 millones de euros a través de Fondos Europeos. El proyecto, que el PP licitó, quedó paralizado cuando Sánchez entró en Moncloa y, cuatro años después, “sigue sin abrirse un trazado que supondría una revolución económica y una garantía de bienestar y calidad de vida para las decenas de pueblos del interior que cuajan la zona norte de nuestra provincia”.

Desde el PP, señala Aguilella, “estamos preparados para demostrar que hay otra forma de gobernar” y “ejecutar aquellas inversiones que licitamos porque garantizan el desarrollo de ejes estratégicos como es el caso de esta autovía”. “Castellón debe dejar de ser la gran damnificada por las políticas socialistas. Somos una provincia que reclama acelerar pero a la que se le pisa el freno porque se paralizan proyectos como este, sin razón alguna, más allá de castigar a la provincia”.

Y en este escenario, tal y como considera Aguilella, “solo el PP es garante de otras políticas que sumen en lugar de restar”. “La apertura de la autovía entre Vilanova d’Alcolea y La Jana tendría un impacto positivo en todo el territorio. Supondría una vía de comunicación rápida para empresas que operan en el interior de la provincia al tiempo que ejercería de acicate económico para atraer nuevas oportunidades de negocio”. Su desarrollo “sería una oportunidad de vida para pueblos que hoy luchan contra la despoblación”. Y a todo ello, “la vía dotaría de bienestar y protección a los miles de vecinos que libremente han elegido el interior como territorio de vida, porque en caso de urgencia sanitaria, los tiempos de trasladado a hospitales de referencia se acortarían”.

“Somos la solución a los problemas que afectan a nuestros vecinos y estamos preparados para asumir el cambio que cada vez más ciudadanos demandan”. “Con responsabilidad, rigor y políticas que garanticen estabilidad a las familias. Las que nos hacen crecer como Castellón reclama”, ha concluido el secretario general del PPCS.

ValenciàEspañol