La Diputación de Castellón convoca el XLIII Certamen Provincial de Bandas de Música después de dos años sin celebrarse por la pandemia

El concurso se celebrará los días 15 y 16 de octubre en la Vall d’Uixó y podrán participar un total de 14 agrupaciones musicales

La Diputación de Castellón ha convocado el XLIII Certamen Provincial de Bandas de Música después de dos años en los que el certamen no ha podido celebrarse por las restricciones de la pandemia. El presidente de la institución provincial, José Martí, ha celebrado esta noticia «que devolverá a la provincia y al sector de las bandas la ilusión por uno de los eventos de música de banda más importantes de nuestras comarcas».

El concurso se celebrará los días 15 y 16 de octubre en la Vall d’Uixó y podrán participar un total de 14 agrupaciones musicales: 2 en primera sección, 5 en segunda sección, 5 en tercera sección y 2 en cuarta sección. Todas las bandas participantes obtienen una cantidad en concepto de participación de entre 4.500 y 2.500, dependiendo de la sección en la que participen.

Además, en cada sección se concederán los siguientes premios: un primer premio a todas las bandas que obtengan de 320 a 400 puntos; el segundo premio a todas las bandas que obtengan de 260 a 319 puntos; y el tercer premio a todas las bandas que obtengan de 200 a 259 puntos.

Asimismo, se otorgará una mención de honor a las bandas que consigan la mayor puntuación en cada una de las secciones del certamen con un premio de 2.100 euros.

Martí ha destacado «el peso que tiene la música en todos los rincones de la provincia» y «la importancia de las bandas y sus músicos, que realizan una labor social y musical impagable, acercando la cultura popular a todos los municipios, desde los más mayores hasta los más jóvenes”.

Por su parte, la diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha señalado que la nueva diputación «se fijó entre sus objetivos el fomento de la música como uno de los elementos significativos de nuestras comarcas, y así lo estamos haciendo». «La pandemia supuso un duro golpe para las bandas y las asociaciones musicales, pero desde la Diputación de Castellón no dejamos de trabajar para que pudieran seguir teniendo actividad. Lo hicimos con la campaña de 81 conciertos que lanzamos por territorio provincial y ahora lo volvemos a hacer con la convocatoria del certamen», concluye Sanz.

ValenciàEspañol