El informe policial recoge que el castillo hinchable de Mislata no estaba anclado al suelo

Entre las ocho y las nueve, cuando el castillo salió volando, se registraban rachas de entre 30 y 60 km/h

La Policía nacional sigue trabajando en el informe del accidente ocurrido con un castillo hinchable en Mislata. Este trágico suceso dejó a una menor de 8 años fallecida y otros ocho menores con heridas.

El atestado, que ha sido recogido por el diario Levante, apunta a que la atracción no estaba anclada al suelo y el día de los hechos Mislata registraba fuertes ráfagas de viento.

Los investigadores continuan determinando las circunstancias relativas a las rachas de viento. Además, se estudia el por qué los feriantes no cancelaron está atracción en una tarde que las rachas de viento superaban los 30 km/h, llegando a registrarse picos de 60 km/h a las nueve de la noche.

Según la normativa de estas atracciones, se impide abrir los castillos hinchables cuando la localidad en la que están situados registra vientos con una velocidad superior a los 38 km/h.

Entre las ocho y las nueve de la noche, cuando se registraron esas fuertes rachas de viento, fue cuando el castillo salió volando con los menores en su interior.

Según informa Levante, “son los propios ayuntamientos los que prohiben a los feriantes agujerear el suelo para anclar de forma fija sus atracciones” una prohibición que los propietarios de estas atracciones intentan sortear mediante otros sistemas con contrapesos.

CatalàEspañol