El castillo de Onda reunirá a las mejores compañías de marionetas del mundo en el festival ‘Ple de Titelles’

Este evento organizado por el Ayuntamiento amenizará las tardes de los más pequeños durante los días 8 y 9 de julio.

Los mejores espectáculos de títeres para todos los públicos vuelven los días 8 y 9 de julio al castillo de las 300 torres con la cuarta edición del festival ‘Ple de titelles’. La muestra, de proyección internacional, reúne a las mejores compañías de teatro especializadas en marionetas.

Con este evento, dentro de la campaña ‘Un estiu al castell’, el Ayuntamiento de Onda refuerza su apuesta por el turismo para toda la familia. Todas las actividades y representaciones son gratuitas, con espacio para los niños y para sus acompañantes.

La concejala de Promoción Económica, María Baila, junto con Pep Bello, de la compañía Proyecto Caravana; han presentado esta mañana la programación de la muestra. Baila declaró que: “Invitamos a todo el pueblo y a los visitantes a que disfruten de este entorno del castillo dentro de las actividades programadas para los más pequeños de casa”. Por su parte, Bello destacó la proyección “internacional” del festival y la trayectoria de las compañías que vendrán a presentar sus obras de teatro.

Programación

El festival comenzará el viernes 8 de julio con un taller de construcción de títeres de 18h a 20h a cargo de la compañía Proyecto Caravana en la pinada del castillo. A las 20h, el grupo La Carrera Teatro, de Elche, presentará El hechizo del dragón, una aventura épica con héroes y monstruos recomendada para público a partir de dos años. A las 22h30, la multipremiada compañía madrileña La Tartana Teatro pondrá en escena El viaje de Isabela, espectáculo que cuenta la historia de una expedición a través de los mares con música en directo.

El sábado 9 de julio continúan las actividades con un nuevo taller de construcción de títeres de 18h a 20h. Acto seguido, el grupo Teatro Libre del Sur, venido desde la Patagonia argentina y con más de 25 años de experiencia, presentará Locos firuletes. Clausurará el festival ¿Quién soy?, de la compañía Búho Teatro a las 22h30, una obra hecha con títeres de varillas y protagonizada por un grupo de animales.

Un estiu al castell

Cabe recordar que, además de este gran evento, el castillo de Onda se convertirá este verano en el epicentro del turismo familiar con una variada y completa programación pensada especialmente para los más pequeños.

El ciclo ‘Un estiu al castell’ incluye más de 20 actividades como visitas teatralizadas por el castillo y casco histórico, festival de circo, visitas guiadas, taller de arqueología o la sesión nocturna de astronomía ‘Onda bajo las estrellas’.

ValenciàEspañol