Catalá: “Los vecinos de Zaidia necesitan dotaciones públicas, no un macro hotel dentro de un patio de manzanas”

Anuncia una moción para proteger las antiguas naves industriales donde está previsto el “macrohotel” y poder destinarlas a dotaciones públicas.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha visitado hoy el barrio de San Antonio, en el distrito de Zaidia, donde se ha reunido con representantes de la Asociación San Antoni-Zaidia y ha comprobado en primera persona el lugar donde está previsto construir un “macro complejo hotelero destinado a residencia de estudiantes” de más de 500 habitaciones dentro de un patio de manzanas donde actualmente hay unas antiguas naves industriales, que están prevista derribar.

“Los vecinos nos han alertado de la proximidad del complejo a las viviendas actuales, ya que está previsto dentro de un patio de manzanas, lo que provocará una masificación en la zona” ha explicado Catalá quien ha subrayado que “los vecinos de Zaidia no necesitan un macrohotel dentro de un patio de manzanas, sino más dotaciones públicasya que como denuncian los vecinos no tienen ni pediatra, ni un centro de mayores.

Por ello, la portavoz del PP ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para proteger las antiguas naves industriales datadas de los años 40 donde se encuentran un panel cerámico anteriores a esa época.

En lugar de demoler estas naves para construir un macro complejo, se podrían rehabilitar, proteger los restos actuales y destinarla a dotaciones sociales, culturales y sanitarias que son necesarias en el barrio”, ha afirmado Catalá

María José Catalá ha recorrido el barrio junto a los vecinos y ha podido comprobar las “deficiencias palpables” en materia de limpieza, falta de poda y falta de conservación de los parques y juegos infantiles.

No sólo hay suciedad y contenedores llenos. Hemos visto hasta jeringuillas en un parque para niños en pleno día. Habría que preguntarse a los miembros del gobierno de Compromís y PSOE si traerían a sus hijos aquí ” ha denunciado la portavoz del PP.

Los vecinos de Zaidia van a tener voz en el Ayuntamiento de Valencia con nuestra moción donde no sólo vamos a pedir que se protejan las naves industriales porque tienen un patrimonio que proteger y porque son necesarias más dotaciones públicas, sino que además vamos a exigir que se aumente la inversión en limpieza, dotaciones públicas y se mejore la presencia policial porque la inseguridad es otro de los problemas de los que se quejan los vecinos”, ha explicado María José Catalá.

Prueba palpable del poco interés del gobierno de Ribó en este barrio es que en los primeros seis meses del año Compromís y PSOE no han invertido ni un euro en el barrio”, ha finalizado la portavoz del PP.

ValenciàEspañol