Catalá pide ‘actuaciones inmediatas’ para que los pacientes del Clínico tengan unas ‘condiciones dignas’

Pide una revisión de la planta afectada por plaga de chinches para descartar que se haya extendido y reparación inmediata del aire acondicionado

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha exigido a la Generalitat “actuaciones inmediatas” para solucionar los problemas que están sufriendo trabajadores y pacientes del Hospital Clínico.

En la misma semana, dos denuncias no es casualidad es fruto de dejación del mantenimiento de las instalaciones” ha afirmado Catalá que ha calificado de “lamentable” que un Hospital de referencia de la ciudad como es el Clínico no vaya el aire acondicionado en pleno verano y se haya registrado una plaga de chinches.

Por ello, ha pedido “una revisión de la planta afectada por la plaga de chinches” para ver si se ha extendido a otras zonas y una reparación inmediata del aire acondicionado.

Hay que invertir más y, sobre todo, ejecutar el presupuesto. Algo que la Generalitat no hace” ya que ha explicado de las inversiones previstas en el presupuesto de la Generalitat para instalaciones sanitarias, a 30 de junio, sólo han ejecutado el 8,6%.

La portavoz del Partido Popular ha recordado que las denuncias del Clínico no sólo las únicas que se han producido este verano. “El centro de Salud de Nazaret ha estado más de 6 semanas sin aire acondicionado y los consultorios de pedanías Nord están cerrados todo el mes de agosto y ante ello Ribó no ha dicho nada”.

 “Yo no voy a quedarme callada como Ribó que no defiende a sus vecinos y piensa que la defensa de unas instalaciones sanitarias dignas y prestaciones adecuadas no es de su competencia.”  

ValenciàEspañol