Catalá advierte que la delincuencia ‘sube un41% en el ultimo trimestre en València’

La portavoz del PP señala que los delitos que más crecen son robos de coches (+41%), robos con violencia (+28,9%) y riñas multitudinarias (+18,4%)

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, se ha reunido este fin de semana con vecinos de Quatre Carreres quienes denuncian que está sufriendo desde hace unos meses una oleada de robos de coches y en trasteros de las fincas.

“Esta es una situación que nos preocupa mucho porque vecinos de todos los barrios de Valencia nos trasladan cómo están viendo que la inseguridad aumenta en sus calles. Hoy hemos estado con los vecinos de Quatre Carreres, pero la misma preocupación nos trasladan los vecinos de Orriols, de Ciutat Vella, Benimàmet, Monteolivete, Cruz Cubierta…..” ha afirmado Catalá.

La portavoz del Partido Popular ha señalado que está claro que “la inseguridad se les ha ido de las manos a Compromís y Partido Socialista y lo que no pueden hacer es trasladar toda la responsabilidad a la Policía Nacional. El Ayuntamiento debe conseguir una mayor coordinación entre Policía Local y Nacional”

Catalá ha subrayado que “las quejas no están infundadas. Los datos demuestran que la delincuencia sube en nuestra ciudad, así que lo mejor que podría hacer Compromís y socialistas es no negarla evidencia y ponerse a trabajar”.

En este sentido, ha explicado que ayer el Ministerio del Interior publicó los datos de criminalidad del tercer trimestre. “En los primeros 9 meses del año han registrado 43.085 delitos, eso suponen un 41% más que respecto al segundo trimestre y un 12,6% más que el año pasado”.

Los delitos que más crecen son robos de coches (+41% que hace un año), robos con violencia (+28,9%) y riñas multitudinarias (+18,4%). “No son datos para sacar pecho, así que espero que la izquierda se ponga a trabajar en esta ciudad porque hay un problema de inseguridad ciudadana, como se ha visto en las últimas semanas con constantes peleas, agresiones e incidentes en edificios okupados”.

Por ello, el Partido Popular ha presentado en el próximo pleno una moción exigiendo un plan de choque contra la inseguridad ciudadana. María José Catalá ha señalado que la “seguridad es una prioridad para el Partido Popular y cuando lleguemos a la alcaldía pondremos más agentes en la calle y recuperaremos la policía de barrio, algo que la izquierda de esta ciudad ha borrado de la ciudad.

CatalàEspañol