viernes, 19 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Catalá proyecta 4 aparcamientos disuasorios en las entradas de Valencia

La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia anuncia un Plan de Movilidad para permitir a los vecinos aparcar y habilitar plazas para quienes acuden a Valencia

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha acudido hoy a la carpa informativa instalada en el barrio de Benicalap donde ha explicado a los vecinos su programa para el barrio.

“La Asociación de Vecinos ha realizado una encuesta donde señala como principales problemas la falta de aparcamiento, falta de limpieza en las calles y la falta de poda” ha explicado María José Catalá quien ha recordado que hace un mes se reunió con ellos para escucharles y trasladar sus peticiones al programa de gobierno.

“Hoy hemos venido para decirles que tenemos propuestas concretas para Benicalap que pondremos en marcha a partir del 28 de mayo cuando sea Alcaldesa de Valencia” ha afirmado Catalá quien ha anunciado que construirá 4 aparcamientos disuasorios en las entradas de la ciudad con servicios lanzadera que conecten directamente con el centro. Uno de esos aparcamientos se encontrará en Benicalap, los otros 3 estarán en Campanar, en la zona norte (avenida Tarongers) y en la zona sur (San Marcelino).

La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia ha anunciado un Plan de Movilidad de la ciudad para permitir a los vecinos aparcar y habilitar plazas para quienes acuden a Valencia: “Hay que derribar los muros que ha construido la izquierda y conectarnos mejor con el área metropolitana”.

María José Catalá también ha hecho referencia a los cambios en la APR de Ciutat Vella: “A una semana de elecciones, Compromís y PSPV hacen promesas que no han cumplido en 8 años. Han dejado a los vecinos sin zonas para aparcar y les han freído a mutas por llegar a su casa. No tienen credibilidad ninguna. Ahora deben de devolver las multas que han puesto en la APR donde han recaudado más de 2M€. El Partido Popular va a solucionar el destarifo que han creado en todas las áreas pero, en especial, la de movilidad donde ha reinado las ocurrencias, las imposiciones y el afán recaudatorio”

Más prioridades para Benicalap

Catalá ha anunciado asimismo que pondrá en marcha un plan de choque de limpieza y mejora de los jardines, se ampliará el parque de Benicalap y se aumentará presencia policial en las calles del barrio donde ha habido un aumento de delincuencia.

Por otro lado, ha recordado que una de las principales medidas de su gobierno es la construcción de una nueva línea de Metro junto a la Ronda Norte que conectará Orriols, Torrefiel, Benicalap y Ciutat Fallera. “Los vecinos del norte de la ciudad estarán mejor conectados con el centro y el sur de Valencia. Tendrán más transporte público y mejores conexiones”.

Asimismo, se ha comprometido a aumentar las plazas y centros para atención de personas mayores, y ha anunciado que el nuevo centro de servicios sociales se reubicará a otro lugar para atender la petición de los comerciantes.

La candidata del Partido Popular ha subrayado la urgente necesidad de que la propiedad del Valencia CF cumpla con Valencia y Benicalap y finalice la construcción del polideportivo. “En los 100 primeros días reuniré a todos los partidos políticos para

fijar una posición unánime y defender los intereses de la ciudad frente a Meriton. Voy a trabajar más y a hablar menos. Lo contrario de lo que ha hecho ahora Compromís y PSPV. La propiedad del club debe construir el polideportivo de Benicalap y hacerlo con urgencia. La propiedad debe cumplir con la ciudad”.

Últimas noticias

Contenido relacionado