```
martes, 23 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Catalá promete apagar las cámaras de la APR de Ciutat Vella hasta consensuarlo con vecinos y comerciantes

La portavoz del PP de València asegura que sí es alcaldesa volverá la policía de barrio y instalará cámaras de vigilancia en el centro.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha mantenido una reunión de trabajo esta mañana con los miembros de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

Catalá ha anunciado que cualquier medida que se tome en Ciutat Vella será consensuada y trabajada con comerciantes, vecinos y asociaciones, pero en ningún caso habrá imposiciones como ha hecho el actual gobierno de Ribó y PSOE que han tomado medidas a las que se oponen comerciantes, vecinos y festeros del barrio.

Entre las medidas, pedida por los comerciantes y que activará María José Catalá cuando sea alcaldesa dentro de unos meses, será un refuerzo del transporte público “con la recuperación de las líneas de la EMT que lleguen hasta el centro histórico, se han perdido 15 líneas lo que supone el 75% del pasaje”.

Además, la candidata a la Alcaldía ha anunciado que “se va a reforzar la seguridad, recuperando la policía de barrio e instalando una serie de cámaras para evitar el vandalismo y evitar la conflictividad tanto en el centro y, sobretodo, dar a la parte comercial de la ciudad un impulso gracias a campañas y ayudas específicas y seguir trabajando en el eje comercial de la ciudad”.

Por último, ha apuntado que en cuanto a la movilidad se tomarán medidas como “una reversión de la calle Colón teniendo en cuanta los informes de seguridad y potenciando la avenida del Oeste y su entorno para que las líneas de la EMT vuelvan a entrar el centro porque si en San Vicente entran en el sentido contrario al habitual se da más protagonismo a la avenida del Oeste”.

Últimas noticias

Contenido relacionado