Catalá propone una ayuda específica para oficios artesanales ante el incremento de costes energéticos

La portavoz del Partido Popular recuerda ‘el Consell ha dejado tirados a más de 500 comercios que se han quedado sin ayudas por falta de presupuesto y que Ribó ha sacado unas ayudas pírricas dejando fuera al 90% de los comercios de Valencia’

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha visitado hoy comercios de Algirós y de Albors dentro de la campaña Made In Valencia que ha puesto en marcha el PP de Valencia ciudad con el objetivo de promocionar el comercio de proximidad y animar a los valencianos a consumir en los locales de los barrios.

“Llevamos 3 años que teníamos muy claro que nuestra campaña de Navidad debía de ser para hacer gala de nuestro comercio tradicional y nuestro comercio local de la ciudad de Valencia, un comercio que está sufriendo mucho, primero con la pandemia y ahora con los elevados costes energéticos y de la materia primera. Y con esta campaña queremos hacerles llegar a los valencianos la necesidad de que consuman y compren en nuestros comercios tradicionales ” ha afirmado Catalá.

“Hay determinados sectores que tienen unos costes energéticos inasumibles. En la panadería de hoy nos han explicado que han pasado de pagar 1.800 euro en enero de luz al mes, a pagar 8.000 euros ahora. Es una barbaridad. Por eso queremos hacer unas ayudas específicas para los oficios artesanales, como las panaderías, para ayudarles a hacer frente a estas subidas de hasta un 300%” ha afirmado Catalá, que ha propuesto una línea de ayudas para la modernización, renovación, innovación y mejora del equipamiento para el ejercicio y desarrollo de los oficios artesanos.

Para nosotros es muy importante el comercio en la ciudad de Valencia. De hecho, hemos planteado un incremento de las ayudas de 10 millones de euros ya que el gobierno de Ribó y el Partido Socialista ha sacado unas ayudas pírricas que dejan fuera al 90% de los comercios de la ciudad. Es momento de mojarse por nuestro comercio. Ahora desde la oposición hacemos esas campañas, pero cuando lleguemos al gobierno pondremos ayudas potentes para ayudar a los comercios de Valencia.”

La portavoz del PP ha recordado que “el Consell de Puig ha dejado colgados a más de 500 comercios que se han visto excluidos de las ayudas para la modernización de los oficios artesanos por insuficiencia de crédito disponible, es decir, porque la Generalitat no puso el presupuesto necesario”.

CatalàEspañol