domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Catalá propone convertir Benicalap en el ‘barrio de la música’

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de València ha explicado que ‘Benicalap es un barrio muy importante para la ciudad y la encuesta realizada entre los vecinos detecta carencias importantes’

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia y candidata a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha mantenido una reunión con las Asociación de Vecinos de Benicalap donde éstos le han dado a conocer una encuesta realizada entre los vecinos donde detectan las principales problemas y necesidades del barrio.

Según la encuesta de los vecinos de Benicalap, un 82,4% califica de negativa la situación del aparcamiento en el barrio; un 64,7% de los encuestados considera negativa la limpieza del barrio y la califica regular-mal, mal o muy mal, y un 67% de los encuestados considera negativa la conservación de la jardinería en el barrio.

Además, las cinco prioridades más señaladas son la mejora de la limpieza, mejora de aparcamientos, mejora de seguridad 62%, nuevo IES-FP 45% y espacios para las agrupaciones musicales.

“Benicalap es un barrio muy importante para la ciudad y la encuesta realizada entre los vecinos detecta carencias importantes. Nos hemos comprometido con los vecinos a que cuando lleguemos a la alcaldía a partir de mayo vamos a trabajar para mejorar su calidad de vida” ha afirmado María José Catalá, quien ha trasladado a la Asociación de Vecinos sus principales propuestas para el barrio.

Principales propuestas para el barrio

  • Habilitación de espacios de aparcamiento
  • Plan de choque de limpieza
  • Recuperar la policía de barrio
  • Construcción de viviendas públicas para que los jóvenes puedan emanciparse
  • Nueva línea de metro para conectar los barrios de Orriols, Torrefiel, Benicalap y Ciutat Fallera hasta su conexión bordeando el Parque de Benicalap con la infraestructura ferroviaria que converge en la estación del Empalme.

Esta nueva línea de metro conectaría Benicalap con el centro de la ciudad “gracias a la prolongación de la línea L10 que también llevará a cabo el Partido Popular2.

Asimismo, los vecinos de Benicalap han trasladado a María José Catalá la gran actividad musical que existe en el barrio (más de 2.000 personas en 6 agrupaciones musicales) y la necesidad de habilitar espacio para las mismas.

“La gran cantidad de agrupaciones musicales que existen en Benicalap hace que podamos convertir este barrio en el barrio de la excelencia de la música. Por eso, estamos ilusionados en crear en Benicalap un proyecto de “barrio de la música”. Vamos a trabajar de la mano con los vecinos para fomentar todo este potencial y habilitar espacios para la gran cantidad de personas que se dedican a la actividad musical” ha afirmado la candidata del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá.

Últimas noticias

Contenido relacionado