Catalá: “El nuevo gobierno de Sánchez es una bofetada a los intereses de los valencianos”

El PP señala que Ábalos se va con "grandes incumplimientos" como los retrasos en el Túnel Pasante, el Corredor Mediterráneo y el fiasco de las Cercanías

 La secretaria general del PPCV, Maria José Catalá, ha lamentado que “el nuevo gobierno de Pedro Sánchez esté diseñado para seguir maltratando a los valencianos. “Es toda una bofetada a los intereses de la Comunitat. No sólo se pierden número de ministros sino que además se mantienen los que más castigan a la Comunitat”. 

“Puig no pinta nada en Madrid. Si tuviera la influencia de la que tanto alardea tendría que haber pedido el cese de Teresa Ribera y María Jesús Montero por castigar a los valencianos con la financiación y el hachazo al trasvase Tajo-Segura”, ha señalado Catalá.

La Secretaria General del PPCV ha explicado que “los tres pilares fundamentales para nuestra tierra (financiación, agua e infraestructuras) salen muy tocados porque queda claro que no vamos a poder hacer nada pese a los intentos de Puig por hacer puntos callándose en Madrid ante los agravios y el ninguneo de Sánchez a las reivindicaciones de los valencianos”, ha afirmado Catalá, quien ha subrayado que “la influencia valenciana, de la que tanto alardeó Ximo Puig en el gobierno inicial, prácticamente desaparece con los cambios. Ahora queda diezmada y se recorta a la mitad”

Para Catalá, la salida de Ábalos del ministerio “no perjudica a la Comunitat Valenciana porque nunca un Ministro de Fomento ha hecho tan poco por su tierra”. En este sentido, ha señalado que “Ábalos deja la licitación por los suelos en la Comunitat Valenciana, con retrasos inadmisibles en el Túnel Pasante, en el Canal de Acceso, en la Ampliación del Puerto de Valenciana,  en el Corredor Mediterráneo y por el fiasco en la gestión de cercanías”.

“Ábalos pasará a la historia por el DelcyGate y por rescatar a una aerolínea venezolana, y no por trabajar ni por su ciudad ni por su Comunitat”, ha afirmado.

La Secretaria General del PPCV ha subrayado que “lo peor de este cambio de gobierno es que va a perpetuar el maltrato a los valencianos. Si Puig quiere sacar pecho a nivel orgánico por situar a una ministra de Ciencia, es que no entiende que la Comunitat Valenciana sigue sin estar entre las prioridades de Sánchez que da carteras tan importantes como la de Transportes a una alcaldesa del PSC. ¿Es esta nueva cesión a Cataluña?”. 

Por último, ha advertido que esta “ruptura de equilibrios en el PSPV provocará ruido de sables ante el próximo congreso del PSPV y quien lo volverá a pagar son las familias de la Comunitat Valenciana, que tendrán un gobierno centrado en peleas internas y no en la gestión”.

CatalanSpanish