domingo, 16 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Catalá propone una bonificación del 95% en plusvalía en el caso de trasmisiones de los negocios familiares

La candidata a la Alcaldía de València propone un plan ‘para mejorar la calidad del turismo en Valencia e incorporar la ciudad a circuitos internacionales a través de su oferta cultural y gastronómica’

La candidata a la Alcaldía de Valencia y portavoz del PP en el ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha anunciado una bonificación del 95% en el impuesto de plusvalía en el caso de trasmisiones de los negocios familiares, “para que así no se cargue de impuestos a nuestros empresarios y comerciantes de la ciudad cuando la titularidad del negocio sigue siendo familiar”.

Catalá ha realizado este anuncio durante su reunión con la Federación de Hostelería de Valencia en la que ha abordado diferentes asuntos relacionados con uno de los sectores económicos más importantes de la ciudad ya que en la actualidad hay más de 7.000 establecimientos dedicados a la restauración.

Asimismo, se ha tratado en la reunión “medidas dirigidas a optimizar temas como licencias, vados, cargas y descargas“.

La candidata a la Alcaldía también ha indicado que “tenemos proyectos comunes ambiciosos como un plan metropolitano para volver a atraer a la ciudad a los vecinos del área metropolitana tanto al comercio como a la hostelería. Tenemos que hacer fácil el volver a recuperar ese posicionamiento en el área metropolitana y a nivel nacional e internacional”.

En este sentido, Catalá ha añadido es necesario “un plan para mejorar la calidad del turismo en Valencia e incorporar Valencia a circuitos internacionales a través de su oferta cultural y gastronómica, para lo que ofrezco un ayuntamiento que posicione de nuevo a la ciudad de Valencia en el circuito internacional de turismo”.

Català ha añadido que “el turismo low cost no es interesante para la ciudad, tenemos que atraer un turismo especializado en el ámbito cultural y gastronómico y tenemos la materia prima para conseguirlo”.

Además, ha reiterado que “se impulsará, como en todas las áreas municipales, la simplificación y la agilidad burocrática, reduciendo las complicaciones y trabas que lastran la actividad de emprender o invertir en nuestra ciudad, como puede ser el tema de las licencias de obras o actividades”.

“En el próximo Ayuntamiento siempre estarán abiertos los canales de comunicación con la hostelería y los sectores ligados al turismo para favorecer el diálogo. Además, como ya anuncié, habrá una reunión un lunes al mes específica para abordar los diferentes temas que afectan al sector y a la ciudad. El diálogo y el consenso serán los instrumentos de la nueva administración en la que estaré al frente”, ha concluido María José Catalá.

Últimas noticias

Contenido relacionado