Catalá: “Con Ribó, Valencia se esté convirtiendo en la capital de la provisionalidad y de las frikadas”

El PP alerta que el carril bici proyectado en Pérez Galdós no cumple las medidas de seguridad recomendadas por la DGT y supondrá un nuevo peligro para ciclistas

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha lamentado que València se esté convirtiendo en la “capital de la provisionalidad y de las frikadas vistas las últimas actuaciones del gobierno de Ribó y PSPV”. 

“Ayer presentaron el nuevo proyecto de Pérez Galdós y, de nuevo, es provisional. El equipo municipal se va a gastar un millón de euros para algo que no será definitivo y que, encima, puede suponer un peligro para los ciclistas ya que el carril bici sólo es de 1 metro y no sigue las recomendaciones de seguridad que marcan 1,5m”, ha señalado la portavoz. 

Catalá ha insistido en que el problema “de nuevo es la falta de visión de conjunto y de futuro de la izquierda. No tienen un proyecto claro, van a golpe de actuaciones feas que están costando un dineral a los valencianos”. 

En este sentido, ha recordado que en la Plaza del Ayuntamiento Ribó “se ha gastado también 1,2 millones de euros para hacer una plaza horrible y ahora se han visto obligados a gastarse más de 8,6 millones en la actuación definitiva”. 

“Cerramos una semana de despropósitos. Es una vergüenza que el PSPV claudique de nuevo ante Ribó y esté dispuesto a colocar un monolito del 15M en la Plaza del Ayuntamiento. Queda demostrado que no gobiernan para todos sino sólo para sus votantes”, ha señalado Catalá. 

Por último, la portavoz ha reclamado al gobierno municipal que “se centre en lo verdaderamente importante como son las políticas para generar puestos de trabajo y las medidas para aliviar las facturas de las familias como son la bajada de impuestos”.

CatalanSpanish