Catalá critica que Mas se vaya a aprender de los centros de menores de Islandia ‘tras ocho años de mala gestión y en tiempo de descuento’

La secretaria general del PPCV tilda de ‘falta de respeto’ que la vicepresidenta del Consell viaje junto a la directora general de Infancia, investigada en el caso de la gestión de los abusos a una menor tutelada

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, María José Catalá, ha calificado hoy de “falta de respeto” el viaje de la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, a Islandia, junto a la directora general de de Infancia para “estudiar cómo funcionan los centros de menores tras ocho años de mala gestión y en tiempo de descuento“.

“Hoy nos ha sorprendido el viaje de la vicepresidenta Aitana Más a Islandia para ver cómo funcionan los centros de menores, reconociendo claramente que funcionan mal”, ha señalado Catalá, quien también ha criticado que la portavoz del Consell haga este viaje “acompañada por la directora general de Infancia de su Conselleria, investigada en el caso de la gestión de los abusos a una menor tutelada y por el que la exvicepresidenta Mónica Oltra tuvo que dimitir”.

Se está reconociendo públicamente que los centros de menores en la Comunitat no funcionan bien y nos parece una falta de respeto, ya que desde el PPCV llevamos ocho años denunciándolo y diciendo día tras día que la atención a los menores tutelados no era la correcta”, ha señalado.

“Ha dimitido una vicepresidenta de la Generalitat, están imputadas muchísimas personas la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que están llamadas a declarar en estos días y la vicepresidenta tiene la desfachatez de irse a Islandia en tiempo de descuento, cuando quedan apenas cinco meses para las elecciones autonómicas y después de dos legislaturas de mala gestión”, ha manifestado.

Catalá ha afirmado que Compromís “ha perdido el rumbo y si Ximo Puig autoriza y consiente estos caprichos de la vicepresidenta y estas faltas de respeto después de ocho años en los que advertimos de la mala gestión con los menores tutelados, es que tampoco tiene el control de un Consell que va a la deriva”.

Del mismo modo, la secretaria general del PPCV ha señalado que es “importante” que en las citas electorales municipales y autonómicas de este año “la gente vote”. “Se ha demostrado que la gestión del PSPV y Compromís ha sido irresponsable y lo han pagado los más vulnerables. En este caso los menores tutelados, que han sido los más desprotegidos de un Consell que se suponía que venía a proteger a las personas con menos recursos y que ha acabado desprotegiendo a las personas que más lo necesitan”, ha concluido

CatalàEspañol