viernes, 24 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Catalá promete destinar un espacio de la antigua Harinera del Grao para los ‘gamers’

La candidata del PP la alcaldía de València propone lanzar un 'Plan Estratégico' y situar a la ciudad como 'Gaming City' para acoger los grandes eventos de eSport

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha anunciado que prevé destinar un espacio de la antigua Harinera del Grao para los ‘gamers’ y “potenciar la industria de los videojuegos y los eSports” con el objetivo de situar a València “como un centro de innovación tecnológica y referente de un sector emergente”, ha manifestado. 

Así lo ha anunciado durante su participación en el Programa Esports Bureau, portal destinado a la industrial eSports, a través de la plataforma Twitch para hablar de la importancia de las ciudades en los esports, junto a Madrid y Málaga. 

En esta línea, la candidata ha reiterado la importancia que tiene este sector, el cual mueve anualmente “196 mil millones de dólares”, siendo “un sector al alza” con una población en aumento, ya que se trata de un ocio intergeneracional al que se apuntan los jóvenes, pero también y cada vez más, familias completas. De hecho, “un 38% de los gamers mundiales tienen entre 18 y 34 años”, ha manifestado.

“Tenemos las mejores escuelas, un gran talento y tenemos la capacidad de atraer a una industria potente como la del videojuego, con buenos desarrolladores, empresas y grandes eventos de eSports”, ha afirmado.

La candidata del PP ha recordado también que los populares “impulsaron el Dreamhack en València en 2010”. Esta ciudad, afirma, “tiene un gran potencial de creatividad e innovación, vamos a llegar a más y vamos a garantizar que el Dreamhack se quede en esta ciudad”.

Crear el sello ‘València Gaming City’

Por otro lado, Catalá ha explicado que también quiere lanzar el sello  “Valencia Gaming City” con un ‘Plan Estratégico‘ que facilite la implantación y desarrollo de empresas de gamers, y entrar en los circuitos internaciones de eSport. “Vamos a trabajar con los diferentes espacios con los que cuenta Valencia y con el próximo recinto Roig Arena, para hacer de Valencia la ciudad de los grandes eventos nacionales e internacionales de eSport”, ha aclarado.

Por ello, la candidata ha explicado que se trabajará “mediante la colaboración público-privada en el sector de los videojuegos, clave para retener talento, aportar ocio alternativo y proyectar la ciudad desde grandes eventos”.

Últimas noticias

Contenido relacionado