Catalá exige a Puig ‘explicaciones’ por el recurso del representante de la Generalitat contra la ampliación del Puerto

“Es una irresponsabilidad absoluta que Puig y Ribó hagan frente común para frenar una inversión millonaria que va a crear miles de puesto de trabajo”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de València y en les Corts Valencianes, María José Catalá, ha exigido al president de la Generalitat, Ximo Puig, “explicaciones” después de conocer que el secretario autonómico y representante en la Autoridad Portuaria de Valencia ha presentado un recurso en el que pide la nulidad y la suspensión de la ampliación del Puerto de Valencia. 

Este recurso demuestra que Puig no pinta nada. Tiene una falta de autoridad insultante para ser el president de la Generalitat. No es capaz de conseguir nada para los valencianos, como hemos visto con el agua, y ahora es su propio gobierno quien boicotea la ampliación del Puerto de Valencia” ha afirmado Catalá.

La portavoz del PP ha señalado que “Puig ya tarda en salir a dar explicaciones porque su silencio cómplice le está convirtiendo en comparsa de Compromís y de Esquerra Republicana de Catalunya cuyos únicos objetivos es frenar la ampliación del Puerto de Valencia para que Barcelona nos supere”.

Del mismo modo, Catalá ha recordado que “el representante de Puig en la Autoridad Portuaria y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, votaron en contra de la ampliación del Puerto“. “Es una irresponsabilidad absoluta que Puig y Ribó hagan frente común para frenar una inversión millonaria que va a crear miles de puesto de trabajo. Los valencianos no merecen a estos gobernantes. Es momento que en mayo se haga realidad el cambio. València y esta Comunitat necesitan gobernantes serios, que no generen inseguridad jurídica y apuesten por proyectos que generan riqueza y empleo”.

CatalàEspañol