Catalá insta a Ribó y PSOE a poner en marcha un plan de choque contra la inseguridad en muchos barrios

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha instado al Gobierno de Ribó y PSOE a poner en marcha “de inmediato” un plan de choque para “frenar la escalada de la delincuencia” en muchos barrios de la ciudad como son los casos de Benimàmet, Marxalenes, Monteolivete, Eixample y Soternes. Catalá asegura que “es preocupante la situación que se vive en la ciudad donde cada vez son más barrios los que sufren un aumento de los actos delictivos sin que el Gobierno de Ribó y PSOE tomen medidas”. 

Desde el Grupo Popular se han mantenido continuas reuniones con los vecinos, quienes “ya están muy preocupados por la situación de delincuencia”. Según informan los populares, esta escala de inseguridad ciudadana se traduce en un aumento de robos en comercios, turismos y domicilios. El último se produjo en un céntrico estanco del centro de Benimamet donde su propietario fue golpeado durante el robo cometido a pleno día.

Además, los comerciantes y vecinos han pedido “frenar la escala de inseguridad que se une a las ocupaciones ilegales de viviendas vacías” y no descartan que se inicie una recogida de firmas para reclamar medidas. El PP presentó una moción reclamando un retén de Policía Local en Benimàmet “pero encontró la oposición del Gobierno de Ribó y PSOE, quienes rechazaron la propuesta del PP”, explican desde la formación.

Catalá ha señalado que “es preocupante que el Gobierno de Ribó y PSOE mire hacia otro y sigan sin resolver un problema que padece Benimámet. No pueden ir sólo a la pedanía para hacerse fotos y no resolver las verdaderas necesidades de sus vecinos. Nosotros vamos a seguir pidiendo la construcción de un retén de Policía Local, muy necesario para paliar la falta de seguridad ciudadana, esperamos que algún día Ribó y PSOE se den cuenta que es una necesidad no un capricho”. 

Entre las propuestas que el PP llevará a la próximo comisión es reclamar al Ministerio del Interior que esta pedanía de València dependa de algunas de las comisarías más cercanas como Burjassot o Paterna, y no de la de Zaidia que está en la zona de la calle Sagunto, “muy alejada de Benimàmet”.

CatalanSpanish