Catalá exige a Ribó medidas inmediatas en Orriols

La portavoz del Partido Popular se hace eco de las denuncias vecinales, por eso es contundente, “La delincuencia sigue y los vecinos merecen vivir sin tener miedo”.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha pedido a Ribó medidas inmediatas y eficaces para atajar la delincuencia en Orriols. “Nos siguen llamando los vecinos porque las peleas, los robos y el tráfico de drogas siguen en sus calles. Están hartos y merecen vivir en un barrio digno y, sobre todo, merecen vivir sin tener miedo cuando salen de sus casas”.

Hay que aumentar la presencia policial y un plan de integración social porque la delincuencia sigue creciendo y Valencia tiene un problema de falta de agentes en las calles. Hay reforzar la colaboración entre la policía local y la nacional porque a vista de las imágenes y de las quejas que nos llegan de los vecinos, el problema no baja, todo lo contrario”, ha afirmado María Josée Catalá.

La portavoz del PP ha recordado que los últimos datos de criminalidad del Ministerio de Interior confirman que “Valencia tiene un problema serio con la delincuencia que parece no tener techo ya que en el primer semestre ha aumentado un 31,5%, siendo de las ciudades donde más crece”.

Según los datos del Gobierno, en la primera mitad del año se producen 169 delitos al día y los delitos que más crecen son las sustracciones de vehículos y los robos con violencia e intimidación están disparados, con aumento del 73,4% y 56,2% respectivamente

Estos datos deja en evidencia las frases del equipo de gobierno de que en Valencia no existe un problema de seguridad porque queda claro que la delincuencia está subiendo a un ritmo muy rápido y que la realidad se impone a la ficción de Ribó”.

La portavoz popular ha recordado que mientras en Valencia la delincuencia crece un 31,5% otras ciudades como Madrid o Málaga registran datos más débiles, un 28’5%, y un 29’,5, respectivamente.

ValenciàEspañol