Catalá preguntará al Consell si va a paralizar el centro de menores en Benimàmet

La Síndica del GPP exige una “rectificación por parte del Consell para que se construya lo que estaba previsto ante el rechazo vecinal y la necesidad de infraestructuras sociales en el barrio”

La sindica del GPP, Mª José Catalá, ha explicado hoy, que, en próximo Pleno de Les Corts, el partido popular preguntará a la Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas sobre la residencia de primera acogida de menores que han planificado en el barrio de Benimàmet porque “no queremos que se engañe a los vecinos”.

Catalá ha afirmado que “hay un rechazo unánime a la implantación de esta infraestructura, tal y como han manifestado en repetidas ocasiones los vecinos. La ubicación en la que quiere construir este centro el Consell de Puig es sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Valencia que debería estar orientada a la construcción de un centro de mayores o ampliación de un centro de salud. Hay que dotar al barrio de las infraestructuras sociales que necesita”.

La síndica del GPP ha asegurado que “este Consell no puede imponer algo que no cuenta con el consenso de los vecinos. Hay que replantearse el proyecto y la imposición. Hay que hablar y llegar a un acuerdo que cumpla con las necesidades que tiene el barrio”.

Además, Catalá ha informado que también preguntaremos al Conseller de Sanidad cuál es el posicionamiento que tiene “ante el rechazo mayoritario de la Mesa Sectorial de Sanidad sobre el baremo de procesos selectivos de consolidación de plazas”.

Se trata de un asunto muy importante porque nosotros queremos a los mejores médicos, con la mejor formación y no entendemos estos nuevos baremos que priorizan el conocimiento de valenciano sobre otros de carácter científico”.

Por último, en el pleno también preguntaran por la valoración del Consell el impacto de la Estrategia Valenciana de Violencia Sexual, incluida en la Estrategia Valenciana contra la Violencia de Género.

CatalàEspañol