lunes, 20 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Catalá: ‘Pondremos en marcha de manera inmediata policía de barrio en la Malvarrosa’

La portavoz del Partido Popular recuerda que ‘la delincuencia ha subido un 41% en el último trimestre en Valencia y se registran 160 delitos al día en nuestra ciudad’

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha visitado esta mañana comercios del barrio de la Malvarrosa que han sufrido en los últimos meses atracos, robos y vandalismo.

“Hemos venido a escucharlos y tanto los comerciantes como los vecinos nos han trasladado que hay un repunte preocupante de criminalidad muy preocupante en la Malvarrosa y están desesperados”.

“No puede ser que gente que emprenda y quiera abrir un negocio en la Malvarrosa porque cree en este barrio, se tenga que marchar porque no puede seguir porque cada vez que levanta la persiana, le rompen la persiana” ha añadido.

Por ello, la portavoz del Partido Popular ha afirmado que cuando llegue a la alcaldía a partir de mayo recuperará la policía de barrio. “La policía de barrio es muy necesaria y hay determinados barrios como aquí en la Malvarrosa donde deberemos implantarla día y noche, junto a un plan de choque para frenar la delincuencia que sufren los vecinos.”.

En este sentido, la portavoz del Partido Popular ha recordado que, según los últimos datos del Ministerio del Interior del tercer trimestre del 2022, la delincuencia ha subido un 41% respecto al trimestre anterior.

Es decir, en los primeros 9 meses del año pasado se registraron 43.085 delitos, lo que significa 160 delitos al día en Valencia. “Ampliaremos en 500 efectivos a la Policía Local. Es urgente y necesario ha subrayado.

Reparación de deficiencias del Centro de Servicios Sociales y Mayores de la Malvarrosa

La portavoz del PP también ha visitado el Centro de Servicios Sociales y Personas Mayores de la Malvarrosa donde “ha podido comprobar las deficiencias existentes“.

“Los usuarios nos han dicho que en junio el gobierno de Ribó y del PSOE se comprometieron a arreglar el aire acondicionado y la calefacción. Más de medio año después, han incumplido su palabra. Nosotros nos comprometemos a solucionarlo. Los centros de mayores y de servicios sociales necesitan urgentemente un plan de rehabilitación integral”.

Últimas noticias

Contenido relacionado