domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Catalá presenta con ‘¡Ganas!’ su lema para la campaña por Valencia

La candidata recoge las iniciativas de los colectivos sociales de la ciudad.

Maria José Catalá ha comparecido ante los medios en el edificio frente al Ayuntamiento para anunciar su lema. La candidata popular al Ayuntamiento de Valencia ha señalado que es un lema que viene inspirado del congreso del PP de la ciudad de Valencia que se utilizó cuando se presentó a presidenta local en 2019 bajo el lema “ganar”.

Según la candidata, es un eslogan breve y que refleja “las ganas de la calle por ver un cambio en el cap i casal. También ha señalado sus ganas de trabajar por los valencianos y valencianas y liderar la ciudad. “Tras tantos años recorriendo la ciudad lo que tenemos son ganas.” Y ha lanzado un mensaje claro sobre la gestión del gobierno actual: “Sin ganas, con desidia y falta de ilusión es difícil gobernar la tercera capital de España.”

La evaluación de Maria José Catalá sobre la Valencia de Joan Ribó

El Grupo Municipal del PP ha alertado que “el gobierno de Ribó y PSOE sigue sin invertir en nuestros barrios, el año pasado dejó el 70% del presupuesto sin invertir y este año sigue la misma senda”. En tres meses del año apenas han podido ejecutar 7 millones de euros de los más de 239,6 millones de euros previstos en inversiones, lo que supone el 2,9% de lo previsto.

“Eso sí, siguen haciendo caja pues en estos primeros meses han recaudado 32,6 millones de euros frente a los 16,7 millones del año pasado por estas mismas fechas, lo que supone casi el doble”, explica la portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Catalá.

La líder del PP ya anunciado que una de sus primeras medidas como alcaldesa será rebaja de impuestos y tasas ha asegurado que “siguen sin invertir por su incapacidad en la gestión los dos partidos del gobierno Compromís y PSOE. El año pasado el resultado de la liquidación del presupuesto de 2022 confirmó que dejaron de invertir cerca de 200 millones de euros que estaban presupuestados.

De un presupuesto de inversiones de 282,5 M€ se ha invertido 85 M€. Supone un grado de ejecución de apenas 30%”. Cada año apenas ejecutan un tercio de las inversiones “demostrando una nula capacidad de gestión”, explica la portavoz del PP y líder en Valencia, María José Catalá.  Desde 2015, cuando Ribó llegó a la alcaldía, han dejado de invertirse en la ciudad más de 800 millones de euros que estaban presupuestadosdejando sin importantes inversiones a los barrios de la ciudad.

Últimas noticias

Contenido relacionado