jueves, 18 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Catalá propone ampliar el Gulliver con un ‘gran barco’ en el otro extremo del Túria

Se situará entre las Torres de Serrano y el puente de Campanar y será un Galeón cuyo boceto ha sido creado por los artistas falleros Ceballos y Sanabria

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha presentado una nueva propuesta que consiste en construir un Galeón del Gulliver en el otro extremo del Antiguo Cauce del Río, entre las Torres de Serrano y puente de Campanar, para que “los vecinos de esta zona de la ciudad tengo más próxima una dotación infantil de primer nivel”, ha afirmado.

Así, Catalá ha presentado el boceto que ha sido realizado por los artistas falleros “más importantes de la ciudad” Ceballos y Sanabria y se trata de un barco que guarda relación con el “Gulliver y su historia”, ha alegado. De esta manera, los vecinos de Ciutat Vella, el Botànic, Petxina, Nou Moles, Campanar, Tendetes y Zaídia “podrán disfrutar de este proyecto destinados a los niños”.

Catalá ha recordado que el Partido Popular “ha sido el gran protagonista del desarrollo del Jardín del Túria”, que además “es uno de los parques lineales más grandes de Europa” al construirse con 1.700.000 m2 de zonas verdes y lugares infantiles. A este respecto, ha incidido en que los populares “ejecutaron el 75% de los jardines de este emblemático lugar”.

“El barco” de Compromís y PSOE en la zona de Nazaret

Cabe recordar que el proyecto final del parque de Desembocadura, que presentó el alcalde Joan Ribó y la vicealcaldesa Sandra Gómez, ya contempla la creación de un barco que represente el sufragio de Gulliver, pero en la zona de Nazaret, el extremo opuesto en el que Catalá propone crear este Galeón.

La obra “fallida” del Gulliver 

Catalá ha hecho especial hincapié en la reforma “fallida” del Gulliver, ya que este parque actualmente “está cerrado una vez al mes para llevar a cabo obras de mantenimiento ya que la reforma realizada fue un fracaso” y por ello “se producen desconchados y grietas, que son peligrosos”.

A este respecto, ha incidido en que los artistas que realizaron el Gulliver “denunciaron que Ribó no había presupuestado lo suficiente para reformar la figura principal”. El resultado de esto fue “que tuvo que estar 3 días cerrado el parque en menos de un mes, y la obligatoriedad de cerrarlo una vez al mes para acondicionarlo. Las cosas hay que hacerlas bien y más cuando estamos hablando de nuestros hijos” ha alegado.

Revisión mensual de los parques infantiles

Por otro lado, la candidata popular ha detallado que durante estos años “ha podido comprobar el mal estado en el que se encuentran los numerosos parques infantiles” que suponen “un peligro para los niños”. 

Por ello, se ha comprometido a “realizar una revisión e inspección mensual de los parques infantiles” para que “estén en perfectas condiciones y no en el estado lamentable en que se encuentran en la actualidad muchos de ellos”. El motivo es que los niños “se merecen unas instalaciones cuidadas, pintadas, limpias y no rotas o en estado lamentable como están muchas de ellas ahora”, ha concluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado