miércoles, 17 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Catalá propone crear una app para conectar la Policía de Barrio con comerciantes y vecinos

La candidata del PP a la alcaldía de València asegura que esta aplicación 'permitirá avisar de cualquier incidencia que se produzca de forma rápida'

La candidata del PP a la alcaldía de València y portavoz en el Ayuntamiento, María José Catalá, ha anunciado este martes que “implantará” una aplicación para la Policía de Barrio porque “todas las herramientas son útiles para aumentar la seguridad de la ciudad”.

Catalá ha realizado estas declaraciones tras reunirse con el Sindicato de Policía Local y Bomberos (SPPLB), que le ha presentado una app para la Policía de Barrio, que ha sido desarrollada por un policía local con más de 23 años de servicio y que ha formado parte de la policía de barrio de Morvedre. La portavoz popular ha señalado que “incorpora esta propuesta al programa electora y la pondrá en marcha para conectar a la Policía de Barrio con comerciantes y vecinos”.

Este policía ha creado una app “desde su experiencia profesional y está orientada a mejorar el trabajo para la policía de barrio donde interactúan únicamente los comercios de cada barrio de la ciudad, las AAVV concretas y el policía de barrio asignado al mismo”. En esta aplicación se informan mutuamente de los hechos acontecidos en el barrio y “facilita la labor del agente de barrio para solucionar, mediar o informar a otras unidades”, tal y como explica.

“Esta idea refuerza nuestra iniciativa de recuperar la policía de barrio y que esté en todos los barrios de la ciudad. Es una APP que estará a disposición de todos los comerciantes y asociaciones de vecinos a través de la que se comunican con su policía local de barrio y le trasladan incidencias. De esta forma la policía puede atender la incidencia de forma inmediata y personarse en el lugar”, ha alegado Catalá.

A este respecto, la candidata ha destacado que “esta es una forma de comunicarse de forma inmediata y creemos que es una buena forma de estar conectados con la policía y tener un canal de comunicación directo y siempre abierto”.

“Tenemos un problema de seguridad en nuestra ciudad y hay que combatir con el aumento de la Policía Local y la recuperación de la policía local de barrio, unidad a la que volveremos a otorgar el protagonismo que merece, dotándola de los medios necesarios para fortalecer la prevención de la delincuencia, la atención social, así como la cercanía al comercio y el conocimiento del barrio”, ha señalado.

Asimismo, Catalá ha avanzado que “crearemos un departamento de innovación tecnológica para estar al día de los medios más modernos, útiles y prácticos para mejorar el servicio al ciudadano. Esta app es sólo un primer paso en este camino”.

Por último, la candidata popular a la alcaldía ha señalado que “para el PP la seguridad de los vecinos es una prioridad, vamos a trabajar en reducir las cifras de delincuencia desde el primer momento porque los vecinos necesitan recuperar la seguridad en nuestras calles” añadiendo “a partir de mayo vamos a recuperar en todos los barrios la policía de barrio que ha sido mermada por Ribó y el PSOE, pese a ser la primera línea de contacto de los vecinos con la policía local y ser a los primeros que se recurre cuando hay un problema en una zona”, ha concluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado