martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Catalá realizará una ‘revolución burocrática’ para ‘desatascar’ el Ayuntamiento

La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, presenta su programa a los Colegios Profesionales y garantiza un diálogo permanente para solucionar graves atascos como las licencias.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha mantenido una reunión con Unión Profesional de Valencia, organización que aglutina a los colegios profesionales de la ciudad y que representan a más de 90.000 profesionales.

“En este momento tenemos un Ayuntamiento atascado en todos los sentidos. Compromís y Partido Socialista son un cuello de botella para la actividad económica de esta ciudad” ha afirmado la candidata del Partido Popular que ha recordado que en la actualidad hay más de 7.000 licencias de actividad y de obra atascadas en el Ayuntamiento de Valencia que “vive de espaldas a la colaboración con los colegios profesionales, que son los que pueden colaborar y ayudar a que esta situación acabe”.

Por ello, María José Catalá ha trasladado a los Colegios Profesionales que va a realizar una “revolución burocrática” para simplificar las tramitaciones y desatascar el Ayuntamiento de Valencia. “La ciudad merece un gobierno ágil y que se apoye en los mejores profesionales para que todos los proyectos salgan adelante. Yo apuesto claramente con la colaboración público-privada para impulsar la actividad económica de esta ciudad”.

En este sentido, ha anunciado que procederá a la revisión de la “Ordenanza de Obras de Edificación y Actividades del Ayuntamiento de Valencia” para la simplificación y establecimiento de unas reglas claras: “Abrir un negocio o reformar una casa no puede ser un problema. Con un gobierno del PP, el Ayuntamiento dejará de ser un lastre y pasará a ser tractor de la actividad económica”

Asimismo, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia ha apostado por la creación de una Comisión Público-Privada para la evaluación de nuevos desarrollos y/o revisión de procesos, modificaciones para impulsar la actividad económica de la ciudad.

En este sentido, María José Catalá ha garantizado a los Colegios Profesionales un diálogo permanente para solucionar graves atascos como las licencias y establecer unos parámetros comunes: “Creo firmemente en la colaboración público-privada”

Por último, Catalá ha hecho una firme defensa de la “mediación” como forma de resolución de conflictos especialmente en los ámbitos familiar y comunitario. “Para eso hay que contar con los Colegios Profesionales y no con los experimentos que existen actualmente en el gobierno de Compromís y del PSOE”.

Últimas noticias

Contenido relacionado