Catalá: “Sánchez y sus socios palmeros están desacreditados para defender a los municipios”

La portavoz del PP de València señala que "el nuevo incumplimiento de Hacienda para transferir los fondos para transporte demuestran el ninguneo del Gobierno a los municipios"

La portavoz del Grupo Municipal Popular y presidenta del Partido Popular de la ciudad de València, María José Catalá, ha afirmado tras conocer “el nuevo incumplimiento” del Gobierno Central con los municipios, que “Pedro Sánchez y sus socios palmeros están desacreditaros para defender a los municipios”.

“Hoy nos enteramos que los 400 millones que tenían que repartir este mes para cubrir las pérdidas del transporte no se va a hacer hasta dentro de unos menos” ha explicado Catalá que cree que “el Gobierno de PSOE y Podemos no tiene palabra y vuelve a dejar tirados a los municipios en un momento crítico”. 

En este sentido, ha señalado que “Compromís como socio de Sánchez en Madrid, es cómplice de este ninguneo a València” y ha denunciado que “en este año de pandemia no hemos recibido ni un euro en ayudas Covid ni ayudas para el transporte que ha sufrido importantes pérdidas”. 

La portavoz ha indicado que “la EMT ha cerrado el año perdiendo la mitad de su negocio (23,5M€, un 50% menos y con las deudas disparadas, a pesar de que el año pasado se tuvo que contratar un préstamo de 27 millones para pagar las nóminas de los trabajadores”. 

Según los populares, la deuda a largo plazo de la empresa “se ha disparado un 39% y se sitúa por encima de 67 millones de euros” mientras que las deudas con entidades financieras a corto plazo “se han incrementado un 74% respecto al año anterior y ascienden a más de 10,3 millones”. 

Catalá ha recalcado que “la EMT es un autobús sin freno, víctima de estafas millonarias, con dimisiones en cascada y convertida en la empresa de amigos de Grezzi: Las cuentas anuales de la EMT recogen un aumento de 190.415,37 euros las retribuciones por Alta Dirección de la Sociedad. Con Ribó y el PSOE se ha incrementado un 174% el número cargos directivos en la EMT en cuatro años”.  

“Frente a este ninguneo y desprecio de Pedro Sánchez y de sus socios palmeros, en el PP vamos a insistir en la necesidad de un fondo extraordinario para los municipios de 4.000M€ y un fondo de 1.000M para el transporte”, ha concluido .



CatalanSpanish