martes, 16 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Catalá se compromete a rediseñar los carriles bici en cuatro calles principales de València

La candidata popular a la alcaldía apuesta por modificar los tramos que se encuentran en el Reino de València, Primado Reig, Fernando el Católico y Calle Colón.

María José Catalá, candidata del Partido Populat a la alcaldía de València, ha presentado este jueves su Proyecto de Ciudad en un acto organizado por Nueva Economía Fórum. Entre sus principales propuestas se encuentran “rediseñar” los actuales carriles bici que se encuentran en los tramos de Reino de València, Primado Reig, Fernando el Católico y la calle Colón, ya que “nuestro principal objetivo es mejorar la movilidad, pues nosotros construimos 120 kms de carriles bici, muchos más de los que ha instalado PSPV-PSOE”, ha aclarado.

No obstante, otro de los asuntos que ha querido poner sobre la mesa es la Marina, sobre la que propone que se transforme “en un centro de innovación” pero para ello “hace falta subvenciones de la administración” pues muchos inversores están levantándola “poniendo dinero de su bolsillo pero sin contar con ninguna financiación autonómica”. Por ello, la candidata propone crear “un ente en el que esté la autoridad portuaria, el Ayuntamiento y la Generalitat”, puesto que si pretendemos que la Marina sea “el gran polo de València, nos tenemos que unir y no dividirnos”, ha alegado.

La candidata del PP a la Alcaldía de València, Maria José Catalá, en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum |

En esta línea, Catalá pretende volver a los orígenes del Partido Popular en València y “trabajar de nuevo por la Copa América” ya que en Barcelona “se ha destinado 8 millones de euros, generándose 19.000 puestos de trabajo mientras que en València se ha renunciado a esto”, ha criticado. Además, ha vuelto a poner sobre la mesa su iniciativa del Corredor Mediterráneo, cuya principal necesidad es la de soterrar las vías en serrería para “abrir València al mar”, proyecto que ha presentado en reiteradas ocasiones.

Por otro lado, otra de sus iniciativas es “reducir los impuestos” en 67,8M€ con una bajada del 20% del IBI a todos los valencianos y bonificar un 95% las plusvalías por herencias y transmisiones; construir 1.032 viviendas públicas en 8 barrios de la ciudad para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda, aumentar los agentes de policía en la calle y recuperar la Policía de Barrio, una movilidad seguridad sin ideológica y basada en criterios profesionales, y un plan de choque de limpieza.

Movilidad como el “tema pendiente”

Por otro lado, Catalá ha hecho especial hincapié en la movilidad, como el “tema pendiente” de València. Para ello, propone poner a un experto al frente. Además, de instalar “8.000 aparcamientos públicos” hecho que es esencial, “porque mucha gente entra a valencia a trabajar, no a otra cosa”, alega. Finalmente, plantea la necesidad de mejorar la accesibilidad en la ciudad “para que cualquier persona que vaya en carrito o en silla de ruedas”.

Cuatro características para definir estos años de gobierno

Además de presentar sus proyectos, la candidata ha definido estos 8 años del gobierno de Compromís y Partido Socialista con “cuatro características” que son: Enfrentamiento (entre ciclistas y conductores, entre sector público y privado, entre castellanoparlantes y valencianoparlantes) falta de empatía, nula gestión y falta de liderazgo.

5 grandes cambios de Ximo Puig

En esta línea, la candidata ha manifestado su deseo de “realizar 5 cambios principales de actual gobierno de Puig”. Entre ellos se encuentran la subida de impuestos, anteriormente citada, proponiendo con esto una rebaja fiscal de 64 millones de euros y hacer un plan de choque de limpieza de la ciudad de València.

Además de ampliar los policías, para llegar al ratio de 2 agentes por cada 1000 habitantes, se necesitan 500 agentes más para llegar a este ratio recomendado; un compromiso con CERMI, proponiendo crear “una atención para las personas con discapacidad” y ayudar a la 1.000 personas que hoy en día duermen en las calles de València.

Últimas noticias

Contenido relacionado