Catalá, sobre tasa turística: “No tiene sentido que Valencia sea la capital d la turismofobia de la Comunitat”  

La portavoz del PP cree el PSOE ha hecho un “trágala” y se ha amilanado a los caprichos ideológicos de Compromís: “Es triste que Valencia sea la única gran ciudad turística de la Comunitat que vaya aplicar esta tasa”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, se ha mostrado absolutamente en contra de la tasa turística que quiere implantar el gobierno de Compromís y el Partido Socialista: “No tiene ningún sentido que la capital de la Comunitat, que Valencia, sea la capital de la turismofobia. Es triste que Valencia sea la única gran ciudad turística de la Comunitat que vaya aplicar esta tasa”.

La única explicación a la posición del PSOE es que ha hecho un nuevo trágala. Ha aceptado ser el segundón en esta institución y se ha vuelto a amilanar y a claudicar a los caprichos ideológicos de Compromís que está obsesionado con este impuesto turístico” ha afirmado la portavoz del PP.

María José Catalá ha reiterado que “el compromiso del PP es firme.  Derogaremos la tasa turística si Compromís y PSOE cumplen con su amenaza y la ponen en marcha.  Cuando sea alcaldesa de esta ciudad, la tasa turística desaparecerá de Valencia porque aquí no sobra el trabajo a hoteleros, hosteleros, comercios, taxistas y a todos los que se verán perjudicados por la tasa”.

La portavoz del Partido Popular ha afirmado que la “obsesión de Compromís y PSOE con el impuesto turístico” responde a su manera de gobernar “a base de imposiciones  y sin escuchar al sector turístico. Nosotros, cuando lleguemos a la alcaldía, cambiaremos esta manera de actuar y escucharemos y  trabajaremos codo a codo con el sector”.

Por último, María José Catalá ha recordado que el turismo de cruceros tiene un importante impacto económico en la ciudad y alrededores, como señalan estudios realizados por la Universidad Politécnica de Valencia que cifraba en más de 71M€ su impacto en el año 2019, con un gasto medio por crucerista de 146,5 euros.

Asimismo, ha recordado que las Viviendas de Alquiler para Estancias Cortas de la Comunitat afirman que generan unos 2.500 empleos directos en Valencia. “Implantarlos sobre estos dos ámbitos generará un efecto disuasorio en todo el sector”, ha afirmado.

ValenciàEspañol