La Cátedra Ciutat de Castelló evalúa las actividades de 2021 y presenta nuevas propuestas

La Comisión Mixta de la Cátedra Ciutat de Castelló se ha reunido para hacer balance y presentar la memoria de las actividades llevadas a cabo durante el año 2021 y para 2022.

En la reunión han participado, por parte del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, la alcaldesa Amparo Marco, y el director-asesor jurídico de Planes y Proyectos, Enrique Esteban.

Por parte de la UJI han estado presentes, el vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación, Modesto Fabra; el catedrático y director de la Cátedra, Juan Ángel Lafuente; y Juan Salvador Pérez, del Servicio de Comunicación y Publicaciones.

Entre las actividades realizadas en 2021 hay que destacar un nuevo «Ciclo de Conferencias Ciutat de Castelló» con cinco ponencias impartidas por especialistas de reconocido prestigio académico, científico y profesional como son Miguel Sebastián, Luis Viceira, Michael Rahal, Margarita del Val y Nuria Oliver, esta última con la colaboración de la Fundación Premios Rey Jaume I.

Además, la Cátedra organizó varias jornadas en formato de desayunos de trabajo, una primera sobre envejecimiento activo, en la que varios expertos abordaron las claves y opciones del que se conoce como el envejecimiento financieramente activo.

Posteriormente, se realizó un ciclo de tres jornadas sobre empresa familiar, organizadas conjuntamente con la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, dirigidas a empresas con una estructura familiar, cuyo objetivo se centró en analizar las características y peculiaridades de las empresas familiares, ofrecer modelos de gestión propios e impulsar su desarrollo y éxito.

La Cátedra Ciutat de Castelló también colaboró con varios proyectos como el Hackathon Castellón; el workshop «Institutions and governance after the pandemic» organizado por el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local; la exposición «Un campus para Castelló» de la UJI; y el proyecto UJI Motor Sport.

Desde la Cátedra también se ha participado en el acuerdo de un Protocolo General de Actuación entre la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la UJI, en el marco del proceso de implementación de la Agenda Urbana Española.

Respecto a las actividades previstas para 2022 la comisión ha aprobado la realización de proyectos y actividades en varios ámbitos. Durante el año próximo se prevé continuar con el «Ciclo de Conferencias Ciutat de Castelló», mantener las colaboraciones realizadas en 2021 con los proyectos anteriormente mencionados, incluyendo el convenio de colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la colaboración con la Fundación Premios Rey Jaume I. Además, la Cátedra realizará una jornada sobre información y redes sociales.

CatalàEspañol