La Cátedra Reciplasa realiza el 80% de las actividades previstas en 2020 a pesar de la pandemia

La Universitat Jaume I y la empresa pública Reciplasa, S. A. celebraron ayer 26 de enero de 2021 la comisión mixta de seguimiento de la Cátedra Reciplasa de Gestión de Residuos Urbanos.

AVL

La Universitat Jaume I y la empresa pública Reciplasa, S. A. celebraron ayer 26 de enero de 2021 la comisión mixta de seguimiento de la Cátedra Reciplasa de Gestión de Residuos Urbanos. La reunión, adaptada a las circunstancias actuales, se ha realizado de forma virtual y ha contado con la asistencia del catedrático de la UJI y director de la Cátedra, Félix Hernández; el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UJI, Jesús Lancis; el presidente de Reciplasa, Ignasi Garcia; el vicepresidente, Salvador Aguilella, y Fernando Albarrán, director técnico de Reciplasa.

Durante la reunión, los asistentes han hecho balance de un año complicado en muchos aspectos, en el que, no obstante, la Cátedra Reciplasa ha podido llevar a cabo aproximadamente el 80% de las actividades programadas para el 2020. Entre ellas, destaca el concurso «Què fem amb el fem?» donde los centros educativos de la provincia de Castellón presentan sus trabajos relacionados con la educación acerca de la reducción, reutilización y reciclado de productos, así como la gestión de los residuos. El catedrático Félix Hernández ha recordado cómo se han tenido que «adaptar algunas actividades de la Cátedra a las circunstancias actuales» y ha resaltado que las tecnologías han representado un «papel clave» en este 2020.

Por último, la comisión ha aprobado también la propuesta de actividades para el 2021, incluyendo aquellas que tuvieron que posponerse el pasado año. Entre las actividades previstas destacan los premios a mejor trabajo final de grado y de máster para estudiantes de la UJI, una nueva edición del concurso «Què fem amb el fem?» para escolares o una jornada divulgativa sobre el uso de los plásticos.

- Advertisement -