jueves, 23 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Catorce ‘startups’ valencianas buscan nuevas oportunidades e inversión en el ecosistema de Miami

Las empresas participan además en eMerge Americas, la feria tecnológica más importante de Estados Unidos

Catorce startups valencianas desarrollarán una agenda de trabajo en Miami durante la próxima semana con el objetivo de conocer el ecosistema y buscar nuevas oportunidades e inversión a través de distintas actividades coordinadas por el Ivace. 

Los días 17 y 18 de abril se celebra una misión de prospección con una agenda de contactos organizada por la antena del Ivace en Miami, cuyo objetivo es que las empresas aprendan a desenvolverse en el ecosistema para conseguir tanto inversión como una posible implantación en un mercado con gran potencial y que es puerta de entrada al mercado latinoamericano.

La agenda de trabajo organizada por el Ivace en Miami contiene reuniones con fuentes de captación de talento, empresas proveedoras de servicios y consultoras especializadas en empresas tecnológicas. Así, la delegación visitará el Innovation Centre Miami Dade, The Venture City y The Lab Miami.  

El martes 18 de abril está prevista la asistencia de la delegación a un taller de pitch con Lorenzo Leo, General Partner de Rokk3r, así como un almuerzo con representantes del ecosistema donde las empresas tendrán la oportunidad de realizar networking

Asimismo, está prevista una charla con Vanessa Rivero, directora de atención al cliente de Hernández y asociados, empresa dedicada a facilitar a los particulares y organizaciones a establecerse en mercados internacionales. También asistirán a una charla informativa con We are firma, con Felix Comes.

Para finalizar, las empresas tendrán la oportunidad de asistir a una charla informativa sobre fondos de inversión con Eva Marina Ovejero, de Morgan Stanley, así como hacer una presentación delante de inversores e inversoras del club Bernardo de Gálvez y otros inversores privados que han confirmado asistencia. 

Feria eMerge Americas 

Los días 20 y 21 de abril, en el marco de la misión de prospección, las empresas participarán en la feria eMerge Americas, el certamen tecnológico más importante de Estados Unidos, en el Pabellón de España organizado por ICEX. 

Este certamen es un evento tecnológico que atrae a inversores de capital de riesgo, empresas e innovadores tecnológicos internacionales

El evento eMerge Americas convierte a Miami en el centro tecnológico de América y una convocatoria única para fomentar la innovación e inversión en Florida y Latinoamérica.

Feria del Mueble de Milán

Durante la próxima semana se celebra, asimismo, el Salone di Mobile 2023, del 18 al 23 de abril, con presencia de empresas de mueble de la Comunitat Valenciana. 

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, acompañado de la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, visitará el certamen los días 19 y 20 de abril. 

Últimas noticias

Contenido relacionado