Presuntos sobornos al jefe de Extranjería de Castellón

El Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón dirige esta investigación, en la que figuran como investigados este funcionario, en libertad con cargos desde la pasada semana, y otras 16 personas.

Tras la detención y puesta en libertad con cargos, la pasada semana, del jefe de la Oficina de Extranjería de Castellón, el Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón que dirige esta investigación, en la que figuran como investigados el propio funcionario y otras 16 personas, confirma que la causa está abierta.

Es decir que, de momento, y ” sin perjuicio de ulterior calificación, por presuntos delitos de cohecho, falsedad documental, descubrimiento y revelación de secretos e infidelidad en la custodia de documentos”, como advierten fuentes judiciales, la investigación trata de esclarecer, entre otras cosas, si el funcionario recibió dinero en efectivo y diferentes regalos por parte de los demás investigados a cambio de realizar o agilizar trámites para la expedición de permisos y otros documentos en materia de Extranjería, así como si accedió de forma indebida a bases de datos policiales.

Cabe recordar que el titular del Juzgado recibió el pasado viernes a tres detenidos: el citado jefe de la Oficina de Extranjería y dos mujeres. Todos ellos quedaron en libertad provisional. El magistrado impuso al funcionario la obligación de comparecer una vez al mes en el juzgado como medida cautelar.

Por otro lado, los demás investigados no han pasado a disposición judicial y se encuentran en situación de libertad, pendientes de prestar declaración ante el juez cuando sean requeridos para ello.

Lo más leído

CatalanSpanish