La Cavalgada del Mar, pistoletazo de salida para las fiestas de Sant Pere

El Grao de Castelló volvió a vibrar con la tradicional Cavalgada del Mar, que cuenta con más de medio siglo de vida.

La pandemia ha obligado a que muchas tradiciones pervivan en el corazón de la gente, por la imposibilidad de llevarlas a cabo con seguridad para los asistentes. Pero, después de ese stand-by el poder volver a la calle a celebrar todo aquello que nos hace únicos, hace, que, incluso se viva con más fuerza. Y así, los vecinos del Grau de Castelló la noche del sábado 18 de junio pudieron celebrar su histórica Cavalcada del Mar, que, sirve como anuncio de las esperadas fiestas de Sant Pere, que este año van por la edición sesenta y cuatro.

El desfile del pregón de fiestas empezó a ritmo de tabal i dolçaina, acompañados de Els Nanos de José María Illescas y Xamberga de la Barraca. Más de un millar de personas acompañaron al pregonero, padre de la actual Reina Infantil, hasta el hotel Turcosa, donde, con los versos de Francisco Alloza daba por empezada las fiestas patronales.

Vecinos y visitantes pudieron disfrutar de un desfile marcado por las carrozas mitológicas, como la de Neptuno y su corte de sirenas que, la comisión logró recuperar y restaurar hace ya seis años, además, de los representantes del Món de Mar, con las carrozas de la Marinera, Venda de Peix y las Remendadores, haciendo gala del pasado marinero del Grao. Además, este año se contó con la Colla de Trabucaires Xaloc, a los que se invitó para el evento, y, cerrando el desfile, los Records del Grau con las reinas y sus correspondientes cortes.

ValenciàEspañol