Investigan a 3 cazadores furtivos en el parque de las Hoces del Cabriel

Los supuestos autores cazaban animales catalogados como “especies protegidas” en el parque natural de las Hoces del Cabriel.

La Guardia Civil de Camporrobles, procedió a la investigación de tres varones de nacionalidad española, por un delito relativo a la protección de la Flora y la Fauna.

El pasado 09 de abril, sobre las 11:30 horas, y tras tener conocimiento de que estaban efectuando disparos en el parque natural de la Hoces del Cabriel, situado en la localidad de Villargordo del Cabriel, los agentes se trasladaron al lugar.

Posteriormente realizaron una larga batida en pos de encontrar a los responsables, localizando mediante el uso de binoculares, a 3 personas en un vehículo provistas de escopetas de caza.

Tras identificar a los supuestos autores, estos intentaron engañar a los agentes con distintas versiones de por qué se encontraban en el lugar. Seguidamente, los agentes continuaron realizando labores de investigación que dieron como resultado la localización de 3 vainas utilizadas, una escopeta de caza y un animal abatido en el suelo, correspondiendo el mismo a una cabra montesa catalogada como “especie protegida”.

Finalmente, se investigó a los 3 varones de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 46 y los 52 años de edad, como supuestos autores de un delito relativo a la protección de la Flora y la Fauna, quedando intervenidas varias escopetas de calibre 12, la pieza cazada, y las vainas utilizadas.

Las diligencias pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Requena (Valencia).



CatalanSpanish