El CD Castellón absorbe la sección femenina del CF Joventut Almassora y jugará en Segunda División

El primer equipo femenino del CD Castellón competirá la temporada 2021-22, en la oficialmente denominada Segunda División femenina RFEF.

El conjunto albinegro, por primera vez en su historia, cuenta para la presente temporada con un equipo Femenino en la Liga Reto Iberdrola, la Segunda División del fútbol femenino de España.

Tras varios años de colaboración con el Joventut Almassora CF, ambas entidades han consumado la absorción por fusión de la sección femenina del club de Almazora, pasando los dos equipos femeninos a integrarse en el CD Castellón. “Con este gran paso, permite crecer su proyecto en el fútbol femenino y afianzar su presencia en todas las categorías femeninas” explican desde el club.

La Cantera del CD Castellón ha ido asentando y consolidando los pilares para hacer realidad un escenario “muy favorable e idóneo” para formar jóvenes futbolistas albinegras, que ahora fijarán su objetivo en lograr ser jugadoras del primer equipo algún día. En la presente temporada 2021/22, el CD Castellón va a seguir escribiendo su historia en femenino, proyectando su visión de futuro, en la que la participación femenina “sea tan notable como la masculina”.

La Fundació Albinegra continuará una temporada más gestionando íntegramente el fútbol femenino del CD Castellón. En este sentido, la Fundació Albinegra cuenta en el Primer Equipo Femenino del CD Castellón con Magdalena Rodríguez y Víctor Pereira, dando así plena continuidad a la labor que ambos han desarrollado con notable éxito, dedicación y esfuerzo durante los últimos años en el Joventut Almassora CF.

Ahora, en esta nueva etapa e integrados en el grupo del Área Deportiva y de Gestión de la Fundació Albinegra, se trabaja para dar forma a la plantilla que competirá en Reto Iberdrola y la de su filial, con el objetivo de consolidar al equipo en el fútbol femenino profesional de nuestro país, sin renunciar a conseguir cotas más altas.

Con este histórico paso, el CD Castellón y la Fundació Albinegra continúan de manera decidida la senda marcada por su presidente, Vicente Montesinos, “que desde su llegada al conjunto albinegro y tras la constitución de la Fundació Albinegra, ha mantenido un fuerte compromiso con el desarrollo y fomento del fútbol femenino”

“Más jugadoras federadas”

Fruto de ese ímpetu y trabajo, el CD Castellón es hoy uno de los clubes de la Comunitat Valenciana con más jugadoras federadas en sus filas, y cuenta con los siguientes equipos: Primer Equipo, Filial, Juvenil, Cadete, Infantil A, Infantil B y Fútbol 8. En otras palabras, una estructura que permite “seguir potenciando y fomentando” el fútbol femenino en la Provincia de Castellón, y pone a su ciudad “en la vanguardia y primera línea” de desarrollo del fútbol femenino nacional.

Desde el Patronato de la Fundació Albinegra, y en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló, se están “coordinando los esfuerzos” para determinar las instalaciones y adaptación de las mismas para las disputas regulares de los encuentros del Primer Equipo Femenino del CD Castellón en campos municipales de la ciudad, contando también con el Estadio Castalia para aquellos encuentros cuando las condiciones del terreno de juego lo permitan.

La presencia del Primer Equipo Femenino del CD Castellón en la Liga Reto Iberdrola es “otro ejemplo más de que la entidad mantiene firme un proyecto” de presente y futuro para que la Familia Albinegra siga creciendo.

CatalanSpanish