Se intentará celebrar las Fallas 2021 en el segundo semestre

Ayuntamiento de València y Consell trabajan "codo con codo" para ver si se celebran Fallas en el segundo semestre del año.

El presidente de la Junta Central Fallera (JCF) de València y concejal de Cultura Festiva en esta ciudad, Carlos Galiana, ha asegurado que trabaja “codo con codo” con la Generalitat para ver si se pueden celebrar las Fallas en el segundo semestre del año, dependiendo de la evolución de la pandemia de la Covid-19.

Galiana ha explicado que tienen que ver la incidencia acumulada de contagios, el ritmo de vacunación y la evolución de la pandemia. “Esto no es una cuestión política de cuando queremos hacer las Fallas o cuando queremos dejar de hacerlas, sino evidentemente de cómo evolucione la pandemia”, ha explicado en declaraciones a los medios al ser preguntado por el futuro de las fiestas josefinas.

En todo caso, ha indicado que tanto desde el Ayuntamiento como desde la Generalitat trabajan sobre un escenario “a partir del 1 de julio”. Todas las administraciones trabajan “por ese segundo semestre” del año, ha insistido.

CatalanSpanish