miércoles, 29 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La semana que viene se puede consultar el censo electoral en València

La Casa Consistorial permanecerá abierta del 10 al 17 de abril para consultas y reclamaciones.

El Ayuntamiento de València, en concreto la Casa Consistorial, permanecerá abierto todos los días del 10 al 17 de abril para la consulta pública del censo electoral de las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo y, si procede, para poder presentar una reclamación.

Los días y horarios de la consulta pública son los siguientes:

Lunes, 10 de abril: 9 a 13:30 horas.

De martes 11 de abril a viernes 14 de abril: 8:30 a 14:00 y de 14:30 a 19:30 horas.

De sábado 15 de abril a lunes 17 de abril: 9 a 13:30 horas.

El censo electoral estará expuesto en la Casa Consistorial y, más concretamente, en la oficina ubicada en la calle del Periodista Azzati. El horario antes mencionado es válido solo para la consulta pública del censo electoral y, en su caso, para poder presentar las reclamaciones oportunas.

El Ayuntamiento dispone de formularios y mantendrá abierto un registro para que la ciudadanía presente reclamaciones sobre sus propios datos censales ante la Oficina del Censo Electoral de València. Para poder hacer una reclamación, es necesario que la persona que presente la alegación aporte la documentación acreditativa. El Ayuntamiento remitirá las reclamaciones recibidas a la Oficina del Censo Electoral.

Los datos censales propios también podrán ser consultadas en la página web del Ayuntamiento de València a partir del día 10 de abril y sin necesidad de firma o DNI electrónico. Las reclamaciones, sin embargo, deberán registrarse de forma presencial en las oficinas del Ayuntamiento.

Para poder estar inscrito en el censo electoral de València, es necesario que los ciudadanos y ciudadanas hayan nacido antes del 28 de mayo de 2005, que estén empadronados en el término municipal e incluidos en el censo electoral vigente, que tengan la nacionalidad española, que sean españoles residentes al extranjero y que figuren incluidos en el censo de residentes ausentes o que sean ciudadanos extranjeros residentes en la ciudad y con derecho a voto en las elecciones municipales.

Para más información sobre el censo electoral, se puede consultar la página web https://www.valencia.es/cas/elecciones/inicio.

Últimas noticias

Contenido relacionado