València construirá un centro hospitalario biomédico en Tres Creus

El nuevo hospital tiene un presupuesto general de 25,4 millones de euros y se ubicará entre las Avenida de les Tres Creus y las calles de Mariano de Cavia y Campos Crespo.

El Ayuntamiento de València ha aprobado esta mañana la licencia de obras a la empresa Ascires para la construcción de un nuevo centro hospitalario biomédico en la ciudad. Así lo ha anunciado la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, ha anunciado que “contribuirá a situar la ciudad como una referencia a nivel sanitario y generará puestos de trabajo cualificados y de calidad”.

El nuevo hospital tiene un presupuesto general de ejecución de 25,4 millones de euros y se ubicará en un emplazamiento situado entre las Avenida de les Tres Creus y las calles de Mariano de Cavia y Campos Crespo. El edificio propuesto consta de siete plantas sobre rasante -más otra retranqueada para instalaciones por encima de las anteriores-, y tres más debajo de rasante. La superficie total llega a los 2.596 metros cuadrados.

La planta baja se sitúa al nivel de la calle y acoge los servicios de mayor demanda como el departamento de admisión e información del centro y, con acceso independiente, se establece el servicio de atención inmediata (urgencias), que funcionará las 24 horas del día y los 365 días del año.

Lucía Beamud ha explicado que el proyecto supondrá, además de una gran inversión en nuestra ciudad, “la creación de puestos de trabajo de calidad y es una muestra más de como el Servicio de Actividades está dinamizando la ciudad”.

En este sentido, Beamud ha señalado que se ha desbloqueado “el desastre y el gran conglomerado de licencias que el PP dejó por gestionar” y se ha referido también a “otros grandes proyectos que avanzan a muy buen ritmo, como es el caso de los permisos del València Arena”.

Así, según Beamud, “con el gobierno de Joan Ribó los proyectos pioneros y las inversiones productivas y beneficiosas para el conjunto de la ciudad y de la ciudadanía tienen un aliado, a diferencia de lo que ocurría con los gobiernos conservadores de Partido Popular”.

CatalàEspañol