lunes, 20 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El Centro de Gestión de Tráfico de València abre con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Las personas interesadas podrán participar en visitas programadas, que comenzarán el próximo sábado.

El Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento ha organizado unas jornadas de puertas abiertas en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que se celebrará en los próximos días 16 al 22 de septiembre.

El objetivo de esta convocatoria que se lleva a cabo en la ciudad cada año, impulsada por el Ayuntamiento, es sensibilizar a la ciudadanía sobre los retos que demanda la gestión de la movilidad del futuro, y acercarle el funcionamiento del centro municipal de Tráfico, un espacio puntero y de innovación tecnológica en la gestión de la movilidad urbana.

Durante todo este fin de semana, y hasta el viernes de la próxima la semana, las personas interesadas podrán conocer, de primera mano, cómo funciona la gestión de la movilidad en la ciudad, en las instalaciones sitas en las dependencias municipales de la calle de Amadeo de Saboya, 11.

Las jornadas de puertas abiertas arrancarán a las 11:00 horas del sábado, día 16, y se prolongarán durante esta hornada y la del domingo 17 en sesiones previstas a las 11:00, 12:00, 18:00 y 19:00 horas. Posteriormente, durante los días 18 al 22 de septiembre, lunes a viernes, se realizarán en horario vespertino, a las 19:00 horas. Las personas interesadas en participar en la iniciativa deberán reservar su plaza en el teléfono 962 08 30 71.

Durante el desarrollo de esta actividad, las personas visitantes conocerán, de la mano del personal técnico que trabaja en el centro, cómo funciona la regulación del tráfico dentro de la ciudad, cómo se centraliza y se utiliza toda la información para tomar decisiones en cuestiones de movilidad y optimizar las condiciones de la circulación para todas las personas usuarias de la vía pública, cómo se detectan y se informa sobre accidentes y otras incidencias que pueden tener lugar, así como la comunicación establecida en coordinación con la Policía Local, y cómo se informa a la ciudadanía de las circunstancias que afectan a la circulación, entre otros muchos temas de interés.

Últimas noticias

Contenido relacionado