¿Cuando abren los Centros Comerciales en Semana Santa?

Los centros comerciales de la Comunitat han anunciado ya los días que permanecerán abiertos durante la Semana Santa.

Los centros comerciales concentrarán sus días de apertura en Semana Santa en la Comunitat Valenciana el Viernes Santo y el Domingo de Pascua.

Las grandes superficies de las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) están autorizadas a abrir el Viernes Santo (2 de abril), el Domingo y el Lunes de Pascua (días 4 y 5) y el domingo 11 de abril. Por su parte, los que no están en estas zonas podrán abrir los mismos días a excepción del Lunes de Pascua.

Por su parte, los centros de El Corte Inglés de Castellón, València, Alicante y Elche abrirán el Viernes Santo, día 2, y el Domingo de Pascua, día 4 de abril, “garantizando así el servicio en estas fiestas con todas las medidas de seguridad frente a la pandemia”, según un comunicado de la compañía. Además, Alicante y València abrirán el domingo 11 de abril, víspera de San Vicente.

De esta forma, “se evita acumular dos días consecutivos sin atender las necesidades de los clientes”, ya que el único día que permanecerán cerrados todos los centros de la Comunitat Valenciana será el Lunes de Pascua, día 5 de abril. Al ser festivo en València el día de San Vicente, 12 de abril, los centros de la ciudad no abrirán sus puertas, pero sí lo harán en su horario habitual los centros de Alicante, Elche y Castellón.

El aforo se mantiene al 50% en cumplimiento de las normas sanitarias. El resto de días laborales, todos los centros de la Comunitat Valenciana mantendrán su jornada sin cambios, de lunes a sábado de 9 a 20 horas.



CatalanSpanish