Sanidad analiza si la persona contagiada tiene la cepa india o británica

Los resultados finales se conocerán la semana que viene, pero en un 95% hay probabilidades que se trate de la variante inglesa.

La Consellería de Sanidad confirmó ayer que estaba investigando un posible caso de la nueva variante india del coronavirus en València.

Hoy desde fuentes oficiales han informado que, “sobre la secuenciación del virus que se está realizando por una persona contagiada en el Hospital General: El resultado definitivo no estará hasta mediados de semana próxima, pero en este momento los investigadores apuntan que hay más del 95% de probabilidades de que se trate de la variante inglesa”.

Sanidad explicó que se trata de una mujer que ahora mismo está ingresada y aislada en el Hospital General de València después de llegar al servicio de Urgencias con unos síntomas compatibles con la enfermedad y tener contacto con una persona que ha viajado a India.

La paciente no había viajado a India. Es su hermana la que acaba de volver de país asiático, por lo cual Sanidad está investigando y estudiando el caso por si pudiera tratarse de un caso de contagio por la nueva cepa india del coronavirus. De momento, la hermana de la paciente está aislada a la espera de realizar más pruebas.

CatalanSpanish