Cerca de un centenar de coches se manifiestan en València para defender la venta ambulante y la hostelería

La caravana de coches fue convocada por SOLIDARIDAD para apoyar a la hostelería, comercio y venta ambulante.

AVL

Casi un centenar de vehículos participaron anoche en el primer acto de protesta organizado por el sindicato Solidaridad en Valencia. Los manifestantes recorrieron con sus coches las principales calles de la ciudad para defender a los miles de trabajadores de la hostelería, el comercio y la venta ambulante que están arruinándose por la decisión del Consell de obligarles a cerrar sin darles ninguna alternativa.

El coordinador regional de Solidaridad, David García ha manifestado que: “Solidaridad ha aterrizado en Valencia y lo hace tomando las calles pacíficamente, porque consideramos que nuestro hábitat natural tienen que ser las calles. En la situación que estamos actualmente, para reivindicar los puestos de trabajo de miles y miles de familias españolas que están viendo como están siendo abocadas a la máxima y más absoluta ruina. El sector de la hostelería, los comercios, los autónomos están siendo duramente golpeados en esta crisis social, sanitaria y económica y debemos reclamar todas las ayudas y medidas posibles que estén al alcance de la administración ya sea económica o central. Porque en solidaridad consideramos que todo trabajo es esencial”.

Por su parte el responsable provincial, Luis Peris ha mostrado su agradecimiento a todos los voluntarios: “Gracias a ellos la caravana ha sido un éxito de organización, a todos los asistentes y medios de comunicación. Así como especialmente por su asistencia a nuestro responsable territorial David García, el diputado obrero. El sindicato solidaridad ha venido a ocupar el espacio de los sindicatos mayoritarios que han abandonado a los trabajadores a cambio de dadivas. Solidaridad ha realizado ya varias acciones como el precintado de las sedes de UGT y la caravana del pasado jueves 11 febrero en Alicante que tuvo también un gran éxito de convocatoria”.

“En la Comunidad Valenciana estamos sufriendo las malas decisiones de Ximo Puig, con la tasa de paro juvenil más alta de todo el territorio nacional y una nación que soporta 4 millones de parados y otro millón que está en ERTE y que muy probablemente a finales de año pasarán también a estar en paro, por lo que España pasara a tener 5 millones de parados. La izquierda está realizando protestas por la libertad de un delincuente por enaltecimiento del terrorismo pero no se moviliza por los 5 millones de parados. En definitiva esto se puede resumir en la frase de que la mitad de los negocios los cierra el socialismo y la otra mitad lo quema el comunismo”.

Desde Solidaridad queremos agradecer la presencia de diputados autonómicos y concejales de VOX que nos han acompañado en dicha protesta, así como, a todos los asistentes. Seguiremos trabajando para dar apoyo a aquellos trabajadores que lo necesiten.

- Advertisement -