El recorte de frecuencias de cercanías entre Castelló y Vinaròs asciende al Congreso

El PP garantizó en 2018 a través de la Obligación de Servicio Público que la conexión Castellón-Vinaròs gozaría de 12 frecuencias por sentido y hoy se limitan a nueve

El recorte de frecuencias de trenes Cercanías que el PSOE ha impuesto a la conexión Castellón-Vinaròs será objeto de debate en el Congreso de los Diputados con el objetivo de reivindicar las 12 frecuencias por sentido que el PP habilitó en 2018. 

El responsable de abrir el debate ha sido Óscar Clavell, diputado del PPCS en la Cámara Baja, quien ha interpelado a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, con el objetivo de exigir del Gobierno de España la restitución de los trenes Cercanías que el PP garantizó en 12 y que hoy el PSOE ha reducido a 9. 

“Es una absoluta vergüenza que los gobiernos que se anunciaron el rescate a las personas son hoy los verdugos de sus derechos. Hoy los vecinos de Vinaròs pierden oportunidades laborales, tienen más complicada la asistencia a la universidad o la atención médica porque el PSOE ha decidido desmantelar los recursos que en 2018 el Gobierno de Mariano Rajoy garantizó a la población”. 

Para Clavell,  “el castigo del Ministerio de Transportes en un momento en el que se debería garantizar la inversión y el desarrollo, reforzar los recursos, como el del transporte público e incrementar los horarios, nos encontramos con un ataque injustificado a la ciudadanía en forma de recortes y suspensión de trenes que está afectando a miles de familias”. 

El recorte en las comunicaciones con la zona norte de la provincia de Castellón es una “muestra de la voluntad expresa de la izquierda por cercenar las oportunidades de vecinos que merecen las mismas opciones que quienes viven en la capital”. “Hoy el silencio de PSOE y Compromís en la Diputación y en el Consell les hace cómplices de un gobierno que ataca y desmantela en lugar de invertir y desarrollar”. 

Y prueba de ello, explica Clavell, no solo la hemos visto en el recorte de frecuencias de los Cercanías a Vinaròs. “También lo vemos en la suspensión de trenes Cercanías que desde el pasado septiembre se viene sucediendo por la incapacidad de la izquierda para garantizar servicios mínimos de maquinistas que garanticen a la población el acceso a sus puestos de trabajo, sus centros de estudio o sus recursos médicos”, ha lamentado el diputado nacional del PPCS.

CatalanSpanish