lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Isabel Castelló y Tania Ruiz ganan el certamen Beatriu Civera de relatos por la igualdad de València

El acto de entrega de los galardones se celebrará el 19 de octubre en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.

Isabel Castelló García, con el relato “¿A usted le duele algo, doctor?”, y Tania Ruiz Gil, con el texto “Marina” han ganado el certamen Beatriu Civera de relatos por la igualdad en las modalidades de mayores de 31 años y entre 18 y 30 años, respectivamente.

El jurado del certamen de este año, integrado por Sergio Senabre, Sofia Zakhir, Violeta Tena y Voro Machancoses, ha seleccionat también en la modalidad de mayores de 31 años a Lidia Caro Leal con el relato “Seis gallinas”; Sara Strobl Sese con “El relevo”; María Rosario Fernández Guines con “El cuento de las seis de la tarde”; Cristina Soto Torres, con “Tabla de salvación”; Vicente Alleti Alarti, con “Cares i fantasmes”; y Elisa Simó Soler con “Reencuentro”.

Mientras tanto, en la modalidad de 18 a 30 años, se ha seleccionado a Ana Sánchez Anguix con “Guapadecara”; Marta Fernández Gimeno, con “Una casa”; Wyna Paola Gagliano con el relato “Yo voy a ser la mujer más violenta de aquí”; Joan Bonastre Grau con “Tonteries de xiquets”, Anna Guatia Crespo con el relato “Amb les tenalles a les butxaques” y Laura Pardo Alcantarilla, con “Somos y existimos”.

Este año se han presentado al certamen 50 relatos, 16 de los cuales pertenecen a la modalidad juvenil y 34 pertenecen a personas mayores de 31 años. El 90% de los textos presentados están escritos por mujeres.

El acto de entrega de los galardones será el próximo 19 de octubre a las 17 horas en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València. En el acto de entrega participará la soprano Ana María Maeso, que interpretará varias arias de ópera.

El certamen de relatos Beatriu Civera es una iniciativa de la Concejalía de Igualdad que premia relatos breves que fomentan la visibilidad y el reconocimiento de las mujeres que son referentes en las diferentes áreas de conocimiento, la superación de estereotipos y los roles de género, el empoderamiento individual y colectivo y la presencia de mujeres en los ámbitos sociales más masculinizados.

Últimas noticias

Contenido relacionado