lunes, 24 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

València convoca el certamen de relatos por la igualdad Beatriu Civera

Los textos pueden presentarse desde el miércoles, 12 de abril, hasta el próximo 12 de junio.

La Concejalía de Igualdad convoca la séptima edición del certamen de relatos Beatriu Civera. El objeto de este certamen es la redacción de un texto breve, original e inédito que aborde la superación de los estereotipos asignados a las mujeres y su empoderamiento, la visibilización de figuras femeninas referentes, la presencia de mujeres en ámbitos masculinizados y los obstáculos que deben superar en su trayectoria vital.

Los textos pueden presentarse desde el miércoles, 12 de abril, hasta el próximo 12 de junio.

Podrá concurrir al certamen cualquier persona mayor de edad residente en municipios valencianos. La participación puede realizarse de forma individual, en grupo o en representación de una asociación valenciana. No podrán presentarse las personas galardonadas en anteriores ediciones del certamen.

Las narraciones no superarán las 90 líneas y pueden presentarse en castellano o en valenciano. El jurado valorará tanto la calidad literaria y el tema del trabajo como la corrección ortográfica de las obras. La decisión del jurado es inapelable.

Se entregarán dos premios. Uno de ellos, dotado con 1.500 euros para la modalidad de personas de 18 a 30 años. Y el segundo, también de 1.500 euros, para las personas menores de 30 años. Además de las dos personas galardonadas, se publicarán los 12 mejores trabajos presentados siempre que, según el jurado, tengan la calidad adecuada.

Los textos pueden presentarse a través de la sede electrónica municipal o de forma presencial en el registro general del Ayuntamiento de València así como por cualquiera de las formas previstas en la ley. Para mayor información o para descargar los formularios, consultar la página web municipal https://bit.ly/3H02LwP.

Últimas noticias

Contenido relacionado